Actualizado 28/01/2019 18:32 CET

Acer presenta TravelMate B114-21, un portátil resistente y seguro para el sector educativo

TravelMate B114-21
ACER

   MADRID, 28 Ene. (Portaltic/EP) -

   Acer ha presentado el nuevo TravelMate B114-21, un dispositivo enfocado al sector educativo, con una pantalla de 14 pulgadas y un diseño resistente para protegerse de los golpes propios de la vida escolar.

   En la feria educativa BETT 2019 de Londres (Reino Unido), Acer ha presentado portátil más reciente de su gama para el sector educativo, como ha informado en un comunicado. TravelMate B114-21 está diseñado para equipar a los estudiantes con las herramientas de aprendizaje que necesitan, apoyando aplicaciones y recursos multimedia educativos.

    Está equipado con una APU AMD A6-9229C de séptima generación combinada con gráficos Radeon R5, con un SSD NVMe PCIe dual-lane de hasta 256 GB o hasta 64 GB de memoria flash eMMCi. Acer TravelMate B114-21 tiene hasta diez horas de autonomía con una sola carga, lo que da a los estudiantes un compañero de aprendizaje durante todo el día escolar.

   TravelMate B114-21 presenta una pantalla panorámica con resolución FHD de 14 pulgadas. Además, gracias a la bisagra de 180 grados del portátil, la pantalla puede hacerse plana para compartir contenido y facilitar la colaboración con los compañeros de clase.

   Este ordenador portátil destaca por su resistencia. Como explican desde Acer, está diseñado con un parachoques de goma y un chasis resistente a los impactos. Cumple con el estándar militar de Estados Unidos (MIL-STD 810G), que le permite sobrevivir a temperaturas extremas, mal tiempo, caídas de hasta 122cm, golpes y sacudidas.

    Acer TravelMate B114-21 incorpora 802.11ac inalámbrico y un puerto Ethernet RJ-45. También ofrece opciones para conectarse a periféricos como pantallas, televisores y proyectores, y tiene una selección completa de puertos, que incluyen 1x HDMI, 1x USB 3.1, 2x USB 2.0 y un lector de tarjetas SD.

   Al tratarse de un equipo enfocado a la educación, tiene instalado el 'software' Microsoft Intune for Education, que permite a los administradores de TI administrar fácilmente dispositivos para escuelas de todos los tamaños. A través de Windows 10 en modo S, los estudiantes pueden acceder de forma rápida a las aplicaciones seguras verificadas por Microsoft y a los recursos educativos que necesitan.

   TravelMate B114-21 forma parte de la línea de ordenadores portátiles TravelMate. Estará disponible para el sector educativo y profesional en el segundo trimestre de 2019.