Amazon trabaja en unos auriculares inalámbricos similares a los AirPods de Apple con conexión a Alexa

Amazon lanzará unos auriculares inalámbricos similares a los AirPods de Apple co
APPLE
Publicado 05/04/2019 11:47:44CET

   MADRID, 5 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Amazon está trabajando en unos auriculares inalámbricos propios que tendrán un aspecto similar a los AirPods Apple, con mejor calidad de sonido, acceso directo a Alexa y control por gestos, que estarían disponibles en la segunda mitad de este año.

   El medio Bloomberg ha podido contactar con fuentes cercanas a este proyecto que le han asegurado que estos nuevos auriculares están siendo desarrollados por la división de hardware de Amazon, Lab126, y permitirán que las personas usen su voz para ordenar productos, reproducir música, saber el tiempo y acceder otra información.

   El nuevos dispositivo de Amazon incorporará acceso al asistente digital Alexa, que será convocado con la orden de voz 'Alexa', como en cualquier otro dispositivo Echo de la compañía o compatible con este asistente. Además, habrá controles de gestos físicos, como tocar para coger y finalizar llamadas, y cambiar de canción, como han explicado las mismas fuentes.

   Las informaciones señalan que estos auriculares tendrán un aspecto similar a los AirPods de Apple, es decir, se introducirán por completo en la oreja y no tendrán ningún clip exterior, aunque también explican que Amazon está trabajando para mejorar la calidad sonido en comparación con los de Apple.

   Otra diferencia que traerán estos dispositivos de audio con respecto a los de la marca californiana es que no tendrán conectividad móvil incorporada, y requerirán el emparejamiento con un teléfono, lo que, según las fuentes, está suponiendo retrasos en su desarrollo.

   Estos auriculares vendrán en un estuche que se también funcionará como un cargador. En cuanto a su carga, se podrán conectar a través de un cable USB estándar, y se están diseñando en dos colores, gris y negro.

   Con respecto a su precio, no hay datos, pero Bloomberg explica que espera que sean más baratos que los AirPods, que se pueden adquirir desde 179 euros. Además, y según los planes de la compañían, se espera que estén disponibles para la segunda mitad del año.

Para leer más