AMD presenta su tarjeta gráfica Radeon VII, la primera de siete nanómetros para 'gaming'

Actualizado 10/01/2019 11:17:46 CET
AMD Radeon VII
AMD

   MADRID, 10 Ene. (Portaltic/EP) -

   AMD ha presentado en el marco del CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos) su nuevo modelo de tarjeta gráfica Radeon VII, que se enfoca al 'gaming' y que por primera vez en una unidad de este tipo emplea la arquitectura de siete nanómetros, y ha anunciado también su nueva generación de procesadores Ryzen en versión móvil y de escritorio.

   La nueva Radeon VII mejora con respecto a la anterior generación de gráficas, proporcionando el doble de memoria y hasta un 29% más de media en el rendimiento gráfico de los videojuegos, como ha informado AMD a través de un comunicado.

   La unidad gráfica de AMD emplea la segunda generación de la arquitectura Vega, con la que el dispositivo consigue aumentar el ancho de banda de la memoria en 2,1 veces, así como un 36% más de rendimiento en aplicaciones para creadores de contenido.

   Radeon VII es un tarjeta gráfica orientada especialmente a los videojuegos, con características como el soporte para contenidos HDR con altas tasas de refresco, el juego de títulos con resolución de hasta 4K y el uso de monitores 8K.

   Entre el resto de su apartado técnico, está equipada con 60 unidades de computación, que ofrecen hasta 16GB de memoria HBM2 y 1,8 GHz de velocidad de procesamiento, y funciona con un ancho de banda de memoria de hasta 1TB por segundo.

   En cuanto a su diseño, cuenta con la arquitectura de siete nanómetros por primera vez en una gráfica 'gaming', y utiliza también un triple ventilador para refrigerarse. Cuenta también con dos puertos PCIe con ocho clavijas.

   La nueva tarjeta gráfica Radeon VII de AMD estará disponible a partir del 7 de febrero, cuando se comenzará a vender por un precio de 699 dólares. AMD ha anunciado también que los videojuegos Tom Clancy's The Division 2, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 contarán con soporte para tecnologías como DirectX 12 junto con Radeon VII.

NUEVOS RYZEN MÓVILES Y DE ESCRITORIO

   Junto con las nuevas gráficas Radeon, AMD ha presentado también en CES 2019 novedades en sus procesadores Ryzen, para la que ha presentado la segunda generación de su versión para móviles. Estos chips llegarán este 2019, y cuentan con gráficos Vega, soporte para vídeo 4K y HDR y se orientan para portátiles ultrafinos con autonomía para hasta 12 horas de batería.

   Asimismo, la compañía ha anunciado la tercera generación de sus procesadores Ryzen de escritorio, que utilizan el nuevo núcleo Zen 2 x86 de AMD, con arquitectura de siete nanómetros. Se trata también de la primera plataforma PC con soporte para conectividad PCIe 4.0, según AMD, y llegará al mercado a mediados de 2019.

Contador