Publicado 02/12/2020 16:42CET

El amplificador Smart WiFi 6 de Movistar mejora la cobertura del hogar un 30% y aumenta por 5 la velocidad de conexión

Amplificador Smart WiFi 6
Amplificador Smart WiFi 6 - MOVISTAR

   MADRID, 2 Dic. (Portaltic/EP) -

   Movistar ofrece desde este miércoles a todos sus clientes el amplificador Smart WiFi 6 con la última generación WiFi, que permite ampliar la cobertura hasta un 30 por ciento y mejorar la velocidad hasta cinco veces más que con el anterior modelo.

   El amplificador Smart WiFi 6 cuenta con una configuración de doce antenas internas; dispone de velocidades de conexión de hasta 4 Gbps (cinco veces superior a la de WiFi 5), y una capacidad de tráfico hasta cuatro veces superior, lo que permite tener muchos más dispositivos conectados a la vez.

   Este dispositivo también soporta la seguridad reforzada con el protocolo WPA3 y una optimización de la comunicación con dispositivos IoT (Internet de las Cosas) para asegurar un consumo mínimo de energía en éstos, como informa la compañía en un comunicado.

   Las nuevas funcionalidades de conectividad inteligente que incorpora como la adopción automática de la misma configuración que el 'router' anterior o la posibilidad de crear una única red WiFi para todo el hogar con el mismo nombre y clave para todos los dispositivos, independientemente de la banda de frecuencia en la que operen.

   El Amplificador Smart WiFi 6 puede funcionar tanto como punto de acceso, para crear una red WiFi 6 en toda la vivienda que reemplace la señal WiFi del 'router' existente, o como repetidor de la señal si se quiere aumentar el alcance de la red WiFi a nuevas zonas del hogar.

   El Amplificador, que cuenta con unidades limitadas en esta primer fase, está disponible a través de la página web o canales habituales de venta de Movistar y tiene un precio de 129 euros.