Actualizado 03/04/2010 10:26 CET

Los analistas prevén que se vendan de 8 a 10 millones de iPads en 2010

El Tablet PC De Apple Ipad
APPLE

MADRID, 3 Abr. (Portaltic/EP) -

Sale a la venta iPad, el nuevo dispositivo de Apple que incluso antes de llegar a las estanterías de las tiendas ha creado una enorme expectación entre el público. En el momento de su presentación en sociedad, el pasado 27 de enero, analistas y especialistas se dividían para augurar tanto el éxito como el fracaso de la tableta.

Tras la última noticia del retraso de los envíos iniciales de los iPad a causa del exceso de demanda --se calculan 500.000 unidades vendidas-- y los problemas de Apple para abastecer al público la analista de la firma Morgan Stanley, Katy Huberty ha doblado las expectativas de ventas durante 2010 para el nuevo dispositivo favorito de Steve Jobs. Según Huberty, Apple venderá de 8 a 10 millones de unidades durante el presente año.

En un informe enviado a sus clientes este lunes, la analista informaba que los suministradores asiáticos de Apple se habían visto obligados a revisar sus previsiones debido a la fuerte demanda.

En los primeros tres meses de venta, de marzo a mayo, las previsiones iniciales de Huberty calculaban 750.000 unidades enviadas y la analista se ha visto obligada a subirlas a 2,5 millones.

Para Huberty el mercado donde irrumpirá el Apple a corto o medio plazo será el de los ordenadores portátiles por debajo de los 592 euros (800 dólares) cuyas ventas ascienden a los 30 millones de unidades en los EE.UU. y 120 millones de unidades a nivel mundial. A más largo plazo, se espera que los libros, revistas, vídeo y un iPad con aplicaciones optimizadas amplíen este mercado.