Apple actualiza las gamas iPad Mini y iPad Air con pantalla Retina, chip A12 Bionic y soporte para Apple Pencil

Los nuevos iPad Mini y iPad Air con soporte para Apple Pencil ya están disponibl
APPLE
Publicado 18/03/2019 15:56:39CET

   MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -

   Los nuevos iPad Air y iPad mini disponibles a partir de este lunes están equipados con un chip A12 Bionic, pantallas de retina, y ambos cuentan con soporte para Apple Pencil.

    Apple ha presentado este lunes dos de sus nuevos dispositivos: por un lado, el nuevo iPad Air, con un diseño ultra delgado de 10,5 pulgadas; y, por otro lado, el iPad mini, de 7,9 pulgadas, como ha informado a través de un comunicado.

Estas dos nuevas tabletas están potenciadas con un chip A12 Bionic que utiliza aprendizaje automático y Core ML para lograr experiencias de Realidad Aumentada (AR), efectos fotorrealistas en juegos 3D, y rendimiento gráfico en las 'apps'. Además, ambas han añadido soporte para Apple Pencil, que permite dibujar, escribir, marcar documentos o retocar fotos.

   El nuevo iPad Air ofrece un aumento de rendimiento del 70 por ciento y el doble de capacidad gráfica que los modelos anteriores, según la compañía. Además, su pantalla de retina con tecnología True Tone es casi un 20 por ciento más amplia con más de medio millón de píxeles adicionales.

   El nuevo iPad mini, por su parte, llega con un diseño que multiplica por tres el rendimiento y por nueve la velocidad de los gráficos de la anterior generación de iPad mini. Su pantalla de retina con tecnología True Tone ofrece un 25 por ciento más de brillo y la mayor densidad de píxeles de cualquier iPad.

   Ambas tabletas puede capturar fotos y vídeos estabilizados en HD 1080p gracias a sus cámaras integradas que, además, mejoran su rendimiento en situaciones de poca luz.

   Los nuevos iPad mini y iPad Air están disponibles en preventa en España a través de la tienda 'online' de la compañía o en tiendas Apple, en acabados plata, gris espacial y oro, y con configuraciones que oscilan entre los 64GB y 256GB de almacenamiento interno. Llegarán la próxima semana.

    El nuevo iPad mini parte de un precio de 449 euros para el modelo WiFi, y de 589 euros para el modelo WiFi + Celular. El iPad Air tiene un precio de 549 euros para el modelo WiFi y de 689 euros en el caso del modelo WiFi + Celular.

   Tanto estos dos nuevos iPads como los modelos anteriores cuentan con más de 1,3 millones de apps disponibles en la Apple Store.

Para leer más