Apple continuará expandiendo su sistema de reconocimiento facial Face ID junto con el escáner de huella Touch ID

Actualizado 09/09/2019 17:45:09 CET
Iphone Xs
Iphone Xs - APPLE - Archivo

   MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   Apple seguirá expandiendo el sistema de reconocimiento facial Face ID en otros dispositivos de Apple, lo que no significará la desaparición de su escáner de huella dactilar Touch ID.

   El vicepresidente de Marketing de Producto en Apple, Greg Joswiak, ha hablado en una entrevista para UK Daily Express sobre seguridad biométrica y del futuro de las tecnologías Face ID y Touch ID en los próximos lanzamientos de Apple.

   En este sentido, Joswiak ha señalado que "Touch ID fue el primer sistema de seguridad biométrica implantado en masa" y que "a los consumidores les encantó". Se trata del sensor de huella dactilar, que la compañía introdujo en 2013 con iPhone 5s, y desde entonces, está presente también en iPad, iPod Touch y Mac.

Pero, como ha explicado el directivo, en Apple quería "mejorar aún más la seguridad biométrica". Por ello, Lanzaron Face ID, su sistema de reconocimiento facial, en 2017 junto con el iPhone X.

Se trata de un sistema de escáner biométrico desde varios ángulos de la cara del usuario que es capaz de funcionar sin luz y de detectar pequeños cambios en el rostro del propietario sin que esto influya en el desbloqueo del dispositivo.

Joswiak ha destacado la "bestia tecnológica" que es el sistema Face ID, ubicado en el 'notch' de la pantalla, junto a un altavoz, un micrófono, un sensor de luz ambiente y otro de proximidad.

"Creo que es una historia interesante de contar porque continuamos expandiendo el uso de Face ID". En este sentido, Joswiak ha asegurado que lo continuarán poniendo en más dispositivos, pero que Touch ID "seguirá teniendo un papel" y que "no lo veremos desaparecer pronto".

    Al ser preguntado por el hecho de que la competencia haya dejado de desarrollar sistemas parecidos a Face ID, y que hayan apostado por otros sistemas, como el sensor de huella dactilar en pantalla, el directivo ha declarado que "es un sistema bastante costoso", que no se puede replicar con una sola cámara.

   Desde su lanzamiento, en Apple no han dejado de mejorar el desempeño del sistema para que sea lo más rápido y natural posible. Sobre el futuro cercano de Face ID, el directo ha señalado que será un 30 por ciento más rápido con el nuevo sistema operativo iOS 13, cuyo lanzamiento está previsto de forma oficial en otoño.

   Sobre la posibilidad de usar el mismo tipo de cámara abatible (pop up) que ya está presente en móviles de Samsung o OnePlus en el futuro, Joswiak ha negado que estén interesados en esta solución para sus dispositivos. "La competencia es lo que hace que gire el mundo y nos hace mejorar a todos, pero no es algo que veamos llegar próximamente".

Para leer más