Apple dejará de lado el teclado mariposa en el próximo MacBook Air

Actualizado 04/07/2019 17:07:54 CET
MacBook Pro con Touch Bar
MacBook Pro con Touch BarAPPLE - Archivo

   MADRID, 4 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Apple ha optado por un teclado de tijera tradicional en el diseño de la próxima versión de su ordenador portátil MacBook Air que prepara para lanzar en 2019 y en el MacBook Pro de 2020, tras cuatro años optando por el mecanismo de mariposa para los teclados de todos los modelos.

   Según un informe del analista Ming-Chi Kuo recogido por 9to5mac, Apple apostará por un nuevo diseño de teclado que cuenta con el sistema de tijera en el próximo MacBook Air 2019. Esta novedad supuestamente implicará una durabilidad mayor y un recorrido de tecla más largo.

Apple también planea implantar este diseño, utilizado frecuente en la mayoría de los ordenadores portátiles actuales, en el próximo MacBook Pro, aunque este no llegará hasta el modelo que se lanzará en el próximo año 2020.

   El diseño en forma de tijera, según Kuo, es una alternativa más barata que el mecanismo mariposa pero contará con fibra de vidrio para reforzar las teclas que supondrá que seguirá siendo más costosa que un teclado habitual.

   Apple había empleado el mecanismo de mariposa en sus teclados de MacBook desde el 2015 pero habían aflorado numerosas quejas sobre el funcionamiento del 'hardware'. Según sus clientes, este tipo de teclado presentaba numerosos defectos como teclas que se acaban atascando, la repetición de letras y caracteres de manera inesperada.

   Debido a los fallos masivos que presentaba la innovación del teclado mariposa, Apple ofrece actualmente un servicio gratuito de reparación del teclado para arreglar los fallos de diseño del teclado.

Contador

Para leer más