Apple domina un mercado chino de 'tablets' que ha crecido un 62,5% en el tercer trimestre

IPad 4ª generación
Foto: APPLE Ampliar foto

SHANGHAI, 28 Nov. (Reuters/Portaltic) -

   El mercado chino de 'tablets' creció un 62,5 por ciento en el tercer trimestre en comparación con el año anterior. Este mercado está dominado por el iPad de Apple que consiguió más de dos tercios de las ventas, según ha revelado un informe de la industria este miércoles.

   En el tercer trimestre, 2,6 millones de 'tablets' se vendieron en China, frente a 1,6 millones del año anterior, ha asegurado la firma de investigación de tecnología Analysys International.

   Apple tenía el 71,4 por ciento del mercado, un punto porcentual menos respecto al segundo trimestre, por delante de Lenovo, con un 10,5 por ciento. La firma china Ereneben fue el tercero con el 3,6 por ciento, superando a Samsung en un 3,5 por ciento.

   Las ventas de 'tablets' y 'smartphones' en China se han disparado en los últimos años, así como la caída de los precios, y los usuarios buscan dispositivos más baratos que les permitan el acceso a Internet.

   China tiene el mayor mercado mundial de Internet y telefonía móvil por número de usuarios.

Contenido patrocinado