Actualizado 04/12/2014 03:52 CET

Apple enviará un 40% menos de iWatch en 2014, según analistas

Recurso Apple
MATTBUCHANAN CC FLICKR

MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

Analistas han recortado sus previsiones de envíos, y por consiguiente de ventas, del iWatch de Apple antes de que finalice 2014. La causa estaría en problemas de producción.

El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo estimó en un primer momento que Apple enviaría entre 5 y 10 millones de unidades del iWatch antes de que finalizase 2014.

Sin embargo, citando fuentes de la cadena de producción en una nota a inversores a la que ha tenido acceso AppleInsider, Kuo apunta a que se están produciendo problemas en la producción del dispositivo.

De esta forma, esos problemas se traducirían en dos cosas: la primera es que los primeros modelos podrían venir con pantalla de cristal y no de zafiro; la segunda, que se reducirían los envíos esperados durante este año.

El analista esperaba que Apple comenzase a enviar su reloj inteligente en septiembre, pero finalmente la fecha se retrasaría hasta noviembre, reduciendo el tiempo para distribuir el dispositivo. Así, la cifra de envíos hasta el final de 2014 caería del mínimo de 5 millones a 3 millones, un 40 por ciento menos.

Según las fuentes de la cadena de componentes de este analista, la compañía TPK aportará el módulo táctil para el iWatch, mientras que el panel y otros componentes de la pantalla serán facilitados por LG Display.

Para leer más