Actualizado 16/08/2014 14:35 CET

Apple mejorará el cable Lightning del iPhone 6 con USB reversible

MADRID, 16 Ago. (Portaltic/EP) -

Nuevas imágenes filtradas en relación al iPhone 6 apuntan a novedades en el cable de conexión que acompañará al dispositivo. Apple mejorará el conector Lightning e introducirá nuevas posibilidades en el puerto USB, buscando mayor velocidad de transferencia, carga y comodidad.

El próximo 9 de septiembre es la fecha prevista para la presentación de la nueva generación de iPhone. Existe una gran expectación en torno a las novedades que introducirá Apple y en las últimas semanas se han producido todo tipo de filtraciones. Las características técnicas, el diseño e incluso el precio de los nuevos iPhone han sido protagonistas en el último mes.

El último elemento relacionado con el iPhone 6 que ha adquirido relevancia ha sido el cable que acompañará al dispositivo. Se trata de un elemento importante, que permite recargar el iPhone y conectarlo con los ordenadores. Se espera que Apple mantenga su apuesta por el conector Lightning que introdujo con el iPhone 5, pero nuevas filtraciones apuntan a mejoras en el cable.

En concreto Apple buscaría un cable más eficiente y cómodo para los usuarios. Según una imagen filtrada por Pocketnow, la compañía de Cupertino conseguiría esos objetivos apostando por mejorar su conector e introducir posibilidades de USB 3.1. Así, Apple mejoraría la velocidad de transferencia de datos por cable del iPhone 6, agilizando la conexión del dispositivo con los ordenadores.

El uso de tecnología USB de última generación también permitiría una carga más rápida del dispositivo y respondería a una demanda popular. Además de estos aspectos, el cable del nuevo iPhone introduciría un modelo de USB reversible, de manera que no haya que comprobar la orientación de la clavija al introducirla. El puerto Lightning ya cuenta con esta característica, que mejora la comodidad de uso y facilita la experiencia a los usuarios.

De confirmarse las mejoras en el cable del iPhone 6, Apple demostraría una vez más que está dispuesta a cuidar todos los detalles relacionados con la experiencia de uso de su dispositivo. En cuestión de semanas estas incógnitas quedarán resueltas y se podrá comprobar de forma oficial el verdadero potencial de este esperado dispositivo.

Enlaces relacionados:
Pocketnow (http://pocketnow.com/2014/08/15/reversible-usb-2)
Noticia sobre el iPhone 6 (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-iphone-tendra-pantalla-zafiro-sera-mas-caro-wsj-20140815142218.html)

Para leer más