Actualizado 03/02/2015 19:19 CET

Apple patenta un sistema para abrir el coche desde tu iPhone

MADRID, 3 Feb. (Portaltic) -

   Aunque aún no se ha atrevido a dar grandes pasos en el mundo de la automoción, Apple quiere acabar con las llaves y los controles remotos tradicionales y que utilices su iPhone para abrir las puertas de tu coche.

   Según reza la patente que acaban de registrar, su sistema podría instalarse en un dispositivo móvil y permitiría abrir cualquier vehículo "transmitiendo un mensaje de activación que incluiría una clave de acceso". La conexión se haría vía Bluetooth e incluso también se podría utilizar este sistema para arrancar el coche una vez dentro.

   Los de Cupertino ya habían registrado una patente similar en la que se hablaba de un control remoto que se podría adherir al iPhone, pero esta nueva patente elimina la necesidad de añadir otro dispositivo.

   Otras compañías, como BMW, han diseñado sistemas parecidos que permiten a los usuarios acceder a sus coches simplemente utilizando sus 'smartphones'. Sin embargo, ciertos errores de programación han hecho que los hackers puedan acceder a este sistema y, por tanto, a los vehículos ajenos sin permiso.

   Como suele ser habitual, quizás esta patente nunca llegue a materializarse, pero la tecnológica ha decidido registrar su invención para cubrirse las espaldas ante posibles plagios o las demandas de sus competidores.

Para leer más