Actualizado 05/11/2014 17:26 CET

Apple Pay está impulsando el uso de Google Wallet

MADRID, 5 Nov. (Portaltic) -

   Después de que Apple diera a conocer el pasado mes de septiembre que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus contaban con la plataforma de pago por NFC Apple Pay, el servicio Google Wallet está experimentando un aumento de uso.

   Según fuentes relacionadas con el asunto que menciona Arstechnica en su web este miércoles, con la llegada de Apple Pay y al ofrecer compatibilidad con terminales NFC, Google Wallet ha visto un crecimiento considerable de su servicio durante las últimas semanas.

   Así, las transacciones de Google Wallet han crecido en torno a un 50 por ciento en los últimos meses. Además, aseguran que se puede decir que se han duplicado los nuevos usuarios a Google Wallet. Apple Pay registró más de un millón de activaciones en sus primeras 72 horas, lo cual era más que todos los demás competidores juntos, incluyendo Google Wallet.

   Apple Pay cuenta con tecnología NFC, un chip denominado 'Secure Element' y la huella dactilar como broche de oro. Este dispositivo que está disponible en más de 220.000 tiendas, soporta tarjetas de American Express, MasterCard and Visa, entre otras.

   El funcionamiento de esta aplicación es muy simple. En primer lugar, se agregan tarjetas a Passbook. Cuando llegue el momento de pagar, basta con tocar con el móvil y validar la compra con la huella dactilar. Una de las novedades es que Apple no guarda el número de la tarjeta de crédito, por lo que si se pierde el teléfono, tan solo hay que desactivar el acceso a los dispositivos desde la web de la compañía.

   Aunque Google Wallet no incorpore la validadión mediante huella como parte integral de su sistema, en esencia es muy parecido a Apple Pay y compatible con los dispositivos Android con NFC.