MADRID, 6 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
Apple permitirá arreglar cualquier problema que presente un teléfono móvil iPhone con baterías no oficiales en sus Genius Bar y servicios de reparación autorizados, tanto si el problema a solucionar está relacionado o no con la batería.
El medio Macrumors ha tenido acceso a documentos internos que certifican que Apple ha dado instrucciones a los técnicos de sus Genius Bar y servicios de reparación autorizados para permitir el arreglo de los iPhones de aquellos usuarios que hubieran sustituido sus batería por otras no oficiales.
Hasta ahora, todos aquellos teléfonos Apple que tuvieran que ser arreglados por el servicio oficial de reparación de la compañía debían contar con sus piezas oficiales, lo que negaba la reparación de aquellos que hubiesen reemplazado su batería, pantalla u otras partes por sustitutos provenientes de otros fabricantes.
De acuerdo con los documentos a los que ha accedido MacRumors, Apple ha cambiado esta política y ha ordenado a sus técnicos ignorar si algún iPhone tiene un batería adquirida en otro proveedor. De esta forma, en el caso de que la reparación no esté relacionada con la batería, los técnicos deben ignorar la batería y continuar con la reparación de manera normal y aplicar las tarifas normales.
En cambio, si la reparación está relacionada con la batería, ahora esta podrá ser reemplazada por una batería oficial de Apple aunque la dañada no lo sea, pagando una tarifa estándar. Si esta batería no oficial está rota o se ha usado demasiado adhesivo con ella, también estas autorizados a reemplazar el iPhone por el coste de reemplazado de batería, que queda a discreción de los técnicos.
Estos nuevos cambios se empezaron a aplicar en todo el mundo desde el pasado jueves 28 de febrero.