Actualizado 27/08/2014 13:59 CET

Apple planea lanzar un iPad de 12,9 pulgadas para 2015

MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -

   Apple podría estar haciendo hueco en su apretada agenda para lanzar su próxima tableta de 12,9 pulgadas que será la más grande creada hasta la fecha.  La fabricación del nuevo iPad está prevista que comience el primer trimestre del próximo año 2015, según informa Bloomberg.com.

   El consejero delegado de Apple, Tim Cook, está trabajando con los proveedores para desarrollar una nueva gama de dispositivos de pantalla táctil para ampliar las opciones de su catálogo, aunque todavía no ha confirmado el plazo previsto para su estreno.

   La decisión de diseñar una pantalla más grande para iPad coincide inevitablemente con la caída de las ventas del producto. Durante los últimos dos trimestres consecutivos, el segundo dispositivo de Apple con mayor índice de ventas después de iPhone, ha experimentado una caída como consecuencia de la falta de innovación y presentación de nuevos modelos en el mercado por parte de la compañía de Cupertino, que se ha visto alcanzada por otros líderes tecnológicos como Samsung que ya apuestan por un formato mayor con el que ofrece grandes posibilidades.

   Asismismo, es preciso tener en cuenta que los clientes potenciales de iPads son la gran mayoría empresas, por lo que la decisión de Apple se ha inspirado en el diseño del nuevo producto para profesionales.  Por este motivo, el nuevo iPad requiere de una apariencia y funcionalidad similar a la de cualquier portátil o equipo tradicional.

   Apple comercializa actualmente iPads con pantallas de 9,7 y 7.9 pulgadas, lo que evidencia la variedad de público al que va dirigida cada tableta.

Para leer más