Apple presenta el nuevo Macbook Air con pantalla Retina y los nuevos modelos de Mac mini y iPad Pro

Actualizado 30/10/2018 16:37:07 CET
Evento de Apple en Nueva York (EEUU)
CAPTURA

   MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

Apple ha presentado sus novedades de 'hardware' en un evento celebrado este martes en Nueva York (Estados Unidos), en el que se han dado a conocer los equipos renovados de Macbook Air, que introduce la pantalla Retina, y el nuevo iPad Pro, con pantalla Liquid Retina, junto con un nuevo Mac mini.

   El CEO de la compañía, Tim Cook, ha anunciado las novedades de la marca, empezando por Mac. "La gente adora Mac", ha afirmado y ha respaldado este dato con la cifra de los 100 millones de Mac activos en todo el mundo.

   Cook ha anunciado un nuevo Macbook Air con pantalla Retina, que ha sido rediseñado por dentro y por fuera. El portátil cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas que presenta marcos reducidos y una resolución de 4 millones de píxeles, que ofrece una precisión de color un 48% mayor.

   En la parte superior tiene una cámara Facetime HD e integra también la tecnología Touch ID, con la que se introducen medidas de seguridad y privacidad a partir de la lectura de la huella dactilar. La seguridad se refuerza con el chip de seguridad T2.

   El teclado del nuevo Macbook Air incrementa la precisión y cuenta con iluminación trasera. Además, el área del touchpad se ha ampliado un 20 por ciento respecto al modelo anterior. Integra dos puertos Thunderbolt 3.

   Dentro, este equipo presenta un procesador Intel Core de octava generación, con hasta 16GB de RAM y 1,5TB de almacenamiento SSD. En cuanto la batería, ofrece autonomía para toda la jornada, hasta 12 horas de navegación y 13 horas de reproducción de vídeo.

   El rediseño exterior se aprecia en su volumen, dado que ha reducido su tamaño en un 17% respecto del modelo Macbook Air anterior, y pesa 2,75 libras. Una de las características que ha destacado la compañía es que se ha fabricado completamente con materiales reciclados.

   El nuevo Macbook Air con pantalla Retina llegará a las tiendas en Estados Unidos el 7 de noviembre, a un precio inicial de 1.349 euros.

   Las novedades de Apple siguen con el nuevo Mac mini. El nuevo dispositivo tendrá una configuración de hasta 64GB de RAM y un almacenamiento all-flash de hasta 2TB, con procesadores Intel de octava generación de cuatro o seis núcleos. Integra también el chip de seguridad Apple T2.

   Mac mini puede precomprarse desde este martes, y estará disponible el 7 de noviembre desde 899 euros.

    El evento también ha dado a conocer la renovación del iPad Pro, una novedad que llega respaldada por los más de 400 millones de iPads que se han vendido ya en todo el mundo, como ha compartido el CEO de la compañía.

   El nuevo iPad Pro presenta una pantalla Liquid Retina de 11 o 12,9 pulgadas, con bordes redondeados, e introduce la tecnología Face ID para autenticar al usuario mediante el reconocimiento facial. Respecto a su predecesor, es un 15% más fino y reduce en un 25% su volumen.

   iPad Pro integra un procesador A12X Bionic de 7 nanómetros y con 10.000 millones de transistores y un motor neuronal, preparado para soporta la realidad aumentada. Soporta hasta 1TB de capacidad e introduce el puerto USB-C. Con este puerto, la tableta funciona como cargador experto para la familia de iPhone X.

   Este equipo se complementa con un Apple Pencil rediseñado, que se engancha mediante un sistema magnético al iPad Pro, que, además, recarga la batería de este accesorio, y permite, mediante toques, ejecutar distintas acciones directamente desde el lápiz óptico.

   iPad Pro estará disponible el 7 de noviembre. El modelo de 11 pulgadas tendrá un precio inicial de 879 euros, mientras que el modelo de 12,9 pulgadas partirá de los 1.099 euros.

   El CEO de Apple ha cerrado la presentación con el anuncio de la disponibilidad de la nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 12.1.

Contador