Actualizado 09/09/2014 22:10 CET

Apple presenta su propio sistema de pago: Apple Pay

MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   Apple ha presentado Apple Pay, su sistema de pago con el teléfono. La aplicación contará con diferentes tecnologías: NFC, Touch ID, Secure Element y Passbook.

   Esta aplicación funcionará con iPhone 6 y iPhone 6 Plus y el pago se realizará de forma bastante segura. Contará con tecnología NFC, un chip denominado 'Secure Element' y la huella dactilar como broche de oro. 

   Apple Pay soporta tarjetas de American Express, MasterCard and Visa, entre otras. Además, se podrán usar más de 220.000 tiendas como Bloomingdale’s, Disney Store y Walt Disney World Resort, Duane Reade, Macy’s, McDonald’s, Sephora, Staples, Subway, Walgreens y Whole Foods Market. También se podrán hacer compras en la Apple Store

   Apple Play es muy sencilla de instalar y funciona de la siguiente manera: Se agregan tarjetas a Passbook y luego, para pagar, solo hay que tocar con el móvil y validar la compra con la huella dactilar. Además, Apple no guarda el número de la tarjeta de crédito, por lo que si se pierde el teléfono, tan solo hay que desactivar el acceso a los dispositivos desde la web de Apple.

   La aplicación ya tiene fecha de salida: octubre de 2014, pero no se sabe si sólo en EE.UU. o también a nivel mundial.

Para leer más