MADRID, 19 Mar. (Portaltic) -
Los nuevos Apple Watch Edition serán el producto más caro y lujoso que se podrá encontrar, de momento, el las Apple Store. Por eso, los de Cupertino quieren que esta gama de su reloj inteligente reciba un trato VIP en sus tiendas físicas y sólo permitirá a sus mejores empleados enseñarlos y venderlos a sus clientes.
Antes del 10 de abril, fecha de inicio de la pre-compra del Apple Watch, los trabajadores más experimentados (y mejor remunerados) recibirán una formación especial en la que aprenderán métodos de venta y técnicas de atención al cliente especialmente diseñadas para vender estos 'wearables' de lujo.
Estos cursos harán que asciendan a la categoría de "Expertos" y los convertirá en los únicos dependientes que tendrán potestad para presentarles a los clientes estos relojes que pueden llegar a costar hasta 15.660 euros, según el portal especializado 9to5Mac.
Gracias a las enseñanzas que han recibido estos "Expertos" sabemos algo más sobre la estrategia que seguirá Apple a la hora de vender su reloj inteligente en las tiendas. Las Apple Store contarán con mesas especiales y estaciones de prueba (unas 10 por tienda) en las que se podrá probar el reloj durante unos 15 minutos. No hará falta concertar una cita previa (aunque los que la tengan tendrán prioridad) pero sí formar una fila especial diferente a la del Genius Bar. Una vez probado, se podrá hacer la reserva del modelo que se quiera para tenerlo listo en 24 de abril, fdía que aterrizará en el mercado.