Apple soluciona un 'bug' en iPhone 5 relacionado con el acceso a Wi-Fi

IPhone 5
APPLE
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 16:13

MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP) -

Apple ha solucionado un error en los iPhone 5 contratados con la operadora estadounidense Verizon. Este 'bug' consumía tarifa de datos móviles aunque los usuarios estuvieran conectados a una red WiFi. Después de conocer el problema, la compañía de Cupertino han lanzado una actualización para solucionarlo.

La aplicación Mapas de iOS 6 no es el único quebradero de cabeza para Apple. Esta aplicación ha acabado con la paciencia de los usuarios por sus errores de localización pero otro problema de software ha afectado a los usuarios del dispositivo con la compañía estadounidense Verizon.

Muchos usuarios se quejaron a Apple a través de la página de soporte de la estdounidense ya que al conectar su iPhone a una red WiFi este seguía consumiendo datos de la tarifa contratada con el operador. Apple no ha hecho ningún comentario al respecto sobre cuán extendido está el 'bug', pero sí confirmaba su existencia el pasado domingo. Ese mismo día, los de Cupertino lanzaron una actualización de software destinado a los clientes de Verizon.

Según confirma Apple en su página de soporte, esta actualización "resuelve un problema por el que, bajo ciertas circunstancias, el iPhone 5 puede utilizar datos móviles de Verizon mientras el teléfono está conectado a una red Wi-Fi", afirma Apple. Siguiendo las instrucciones que aparecen en la web de soporte, los usuarios pueden poner fin a este error en su nuevo dispositivo.

Por su parte, Verizon ha confirmado a la CNN que los datos consumidos de las tarifas por este problema no serán cobrados en las facturas de los clientes. "A los clientes de Verizon Wireless no se les cobrará por cualquier uso injustificado de datos móviles", afirmó un portavoz aunque declinó hacer más comentarios sobre el tema.

Por el momento Verizon ha sido la única operadora que ha confirmado este problema aunque algunos usuarios, según recoje CNN también han experimentado este 'bug' en los iPhone 5 de la compañía AT&T, aunque esta no ha hecho declaraciones al respecto.

Enlaces relacionados:

- Página de soporte de Apple (http://support.apple.com/kb/HT5526).

- CNN (http://money.cnn.com/2012/10/01/technology/iphone-5-data-ove...).