Actualizado 30/03/2017 22:14 CET

Apple trabaja en unas gafas inteligentes de realidad aumentada

   MADRID, 15 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Apple cree que el futuro de los 'wearables' pasa por la realidad aumentada. Desde Cupertino trabajan en un dispositivo con forma de gafas inteligentes basada en la realidad aumentada. Una apuesta que ya hizo Google con sus Google Glass, pero que no logró hacer triunfar y que acabó cancelando. Ahora, Apple parece apostar de nuevo por la supersposición de los objetos virtuales sobre la realidad.

   Según recoge Bloomberg, Apple aún está en fase de exploración con su nuevo dispositivo, pero podría conectarse de forma inalámbrica a los teléfonos y mostrar imágenes, además de otras informaciones en el campo de visión del usuario, según fuentes cercanas al proyecto. Sin embargo, por el momento Apple no ha pedido los suficientes componentes de fabricación de las gafas que indiquen que la producción en serie va a comenzar.

   "La realidad aumentada puede ser muy grande y se ha invertido y se sigue invirtiendo mucho en esto", dijo el CEO de la compañía, Tim Cook, en una conferencia celebrada el pasado mes de julio. "Creemos que hay grandes cosas para los clientes y una gran oportunidad comercial (...) La realidad aumentada va a tardar un poco porque hay algunos retos tecnológicos muy duros, pero va a pasar a ser algo grande y vamos a preguntarnos cómo hemos podido vivir sin ello", añadió Cook en otra ocasión.