17 de febrero de 2020
 

Apple vende 300.000 iPads, 250.000 libros y un millón de apps

Actualizado 05/04/2010 18:26:02 CET
Tablet iPad de Apple en las tiendas
Reuters

CUPERTINO (ESTADOS UNIDOS), 5 Abr. (Europa Press/Portaltic) -

Tras las estimaciones de la firma estadounidense Piper Jaffray, Apple ha hecho públicas cifras de venta oficiales del iPad. Aunque no son tan elevadas como los cálculos de los analistas, lo cierto es que la 'tablet' de Apple y sus descargas han funcionado realmente bien.

La compañía tecnológica estadounidense Apple logró vender más de 300.000 unidades de su nuevo iPad el pasado 3 de abril, primer día en el que la esperada tablet estuvo a la venta, según informó la multinacional dirigida por Steve Jobs.

El dispositivo no es lo único que ha funcionado de esta nueva vía de negocio. En ese primer día, los usuarios descargaron 250.000 libros y alrededor de un millón de aplicaciones.

La compañía de la manzana precisó que estas cifras incluyen tanto las ventas en tiendas de Apple, como las realizadas por otros canales de venta y las reservas de clientes a través de Internet. realizado la reserva por Internet.

El carismático consejero delegado de Apple, Steve Jobs, calificó como "formidable" el lanzamiento del iPad y afirmó que el nuevo dispositivo "cambiará las reglas del juego", destacando que los usuarios del iPad descargaron de media más de tres aplicaciones y un libro en las horas posteriores a la adquisición de la tableta.

(EUROPA PRESS)