Apple Watch se sitúa a la cabeza de los 'smartwatches' con 7 millones de unidades distribuidas

Apple Watch
APPLE
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 12:45

   MADRID, 10 Nov. (Portaltic) -

   Apple Watch se sitúa a la cabeza en el mercado de los 'smartwatches' con siete millones de relojes distribuidos desde su lanzamiento el pasado mes de abril, superando así al resto de fabricantes juntos en los últimos quince meses.

   A finales de octubre, Apple publicaba los resultados de su cuarto trimestre fiscal. Este mostraba que la compañía de Cupertino había ingresado 51.500 millones de dólares obteniendo un beneficio neto de 11.100 millones de dólares. Ahora, según los datos proporcionados por el servicio de análisis de tecnología Canalys, en este cuarto trimestre la empresa del fallecido Steve Jobs ha distribuido siete millones de su Apple Watch desde su lanzamiento, logrando así situarse en el primer puesto en el mercado de los relojes inteligentes.

   Para comparar mejor los datos, Canalys hace mención a los datos registrados en el tercer trimestre de las compañías. En este se puede observar cómo la compañía de Cupertino distribuyó más de 300.000 unidades de su 'smartwatch' en dicho período. También aparece el lanzamiento del Pebble Time Steel, que alcanzó una distribución de más de 200.000 unidades, y se muestra el descenso de envíos del Gear S2 de Samsung. Por su parte, Fitbit y Xiaomi lideraban el mercado de las 'smartbands' básicas, superando esta última los 10 millones de envíos.

   Según Canalys, Apple Watch ha vendido más 'smartwatches' entre abril y septiembre que todo el resto de fabricantes juntos en los últimos quince meses. "Después de experimentar al comienzo significativas limitaciones en la cadena de montaje, Apple logró superar sus forcejeos con Apple Watch y está cogiendo velocidad para el cuarto trimestre", ha dicho el analista de Canalys, Daniel Matte.

Leer más acerca de: