Así es el 'tablet' de Lenovo pensado para entornos profesionales

Actualizado 24/07/2011 12:00:07 CET
Thinkpad Tablet
LENOVO

MADRID, 24 Jul. (Portaltic/EP) -

La fabricante de computadoras Lenovo planea el lanzamiento del 'tablet' ThinkPad para septiembre, con acceso a la red y Android 3.1 desarrollado para entornos profesionales.

La tableta incorpora un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, que permiten operar en modo multitarea, una navegación web más rápida con Adobe Flash Player, juegos con buena calidad de imagen y un bajo consumo de energía para una mayor duración de la batería.

El ThinkPad Tablet también incluye un puntero, un puerto USB, una ranura para tarjeta SD y salida mini-HDMI para poder conectarla a proyectores y pantallas externas. Además, también permite la opción de adquirir una funda con teclado ThinkPad y TrackPoint óptico, lo que lo acerca más a un 'netbook'.

Toda la información que se almacena en el ThinkPad está protegida mediante un sistema de encriptado de datos por capas. Esto permite que los responsables de TI puedan dar soporte fácilmente al dispositivo mediante un amplio de software de seguridad: software antirrobo, posibilidad de desactivar la tableta con Computrace en caso de pérdida o robo del dispositivo; soporte virtual de las aplicaciones con Citrix y protección del correo electrónico mediante Good Technology.

Gracias a la aplicación 'Documents to Go' de DataViz precargada en el equipo, el ThinkPad Tablet permite a los usuarios ver y editar documentos de Microsoft Office cuando están de viaje o fuera de la oficina. Además, los profesionales pueden conectar el teclado para escribir de manera más cómoda y precisa.

La tableta permite compartir archivos y documentos multimedia con otras personas y dispositivos electrónicos fácilmente gracias a su conectividad Wi-Fi, 2GB de almacenamiento y su lector de USB y tarjetas SD. Además, los usuarios pueden estar en contacto con sus familiares, amigos y contactos profesionales a través de 'SocialTouch', otra aplicación exclusiva de Lenovo.

Por otra parte, los profesionales pueden acceder a su dispositivo a través de contraseñas de redes corporativas y conectarse al correo electrónico de la empresa con la aplicación 'Good for Enterprise'. Los usuarios también pueden proteger la información confidencial con prestaciones de seguridad como la codificación de la tarjeta SD, la posibilidad de desactivar el dispositivo en caso de pérdida y el software anti-robo.

Además de las miles de aplicaciones disponibles en Android Market, los clientes de ThinkPad Tablet tienen acceso a las aplicaciones en la Lenovo App Shop, una tienda exclusiva con aplicaciones para tabletas más populares, para el país, la moneda y el idioma que corresponda. Lenovo App Shop ofrece una amplia gama de categorías de aplicaciones como música, películas, libros o redes sociales.

Esta nueva tableta profesional está indicada para trabajadores que están en constante movimiento, estar conectados en cualquier momento y lugar, con el fin de ser más productivos y al tiempo disfrutar más de sus momentos de ocio.

El ThinkPad Tablet incluye una pantalla de 10,1 pulgadas, pesa menos de 730 gramos, y cuenta con una pantalla adicional IPS para conseguir un ángulo de visión de 178 grados. La tableta estará disponible en septiembre con un precio aproximado entre 459 euros y 629 euros, según configuración.