Publicado 04/01/2022 10:38CET

Aspire Vero National Geographic Edition, el portátil más sostenible y reparable de Acer

Aspire Vero National Geographic Edition
Aspire Vero National Geographic Edition - ACER
acer2

   MADRID, 4 Ene. (Portaltic/EP) -

   Acer ha presentado Aspire Vero National Geographic Edition, un ordenador portátil fabricado con materiales reciclados y con un diseño pensado para simplificar la reparación y actualización de los componentes internos, que funciona con Intel Core de 11ª generación y Windows 11.

   Acer presentó Vero en mayo del año pasado, una línea de productos que emplea materiales sostenibles, promueve la reparabilidad e incrementa la vida útil de los dispositivos. En el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2022 de Las Vegas (Estados Unidos), ha mostrado una edición especial del ordenador portátil Aspire Vero creada en colaboración con National Geographic.

   Aspire Vero National Geographic Edition (AV15-51R) se basa en el diseño del Aspire Vero original, que utiliza un 30 por ciento de plástico reciclado postconsumo (PCR) en su chasis y presenta puntos de pigmento amarillo sobre la superficie gris texturizada. En la edición especial también se utiliza un 30 por ciento de PCR en el bisel de la pantalla y un 50 por ciento en las teclas.

   Este ordenador portátil tiene varias líneas diagonales que recorren aproximadamente la mitad de la cubierta superior. La compañía tecnológica ha explicado en un comunicado que estas líneas, un pequeño extracto de un mapa topográfico, dividen la superficie del portátil en tierra y mar y aluden al impacto del calentamiento global en el aumento del nivel del mar.

   Al abrir el portátil, en la esquina inferior derecha del teclado se ve impresa la silueta amarilla de National Geographic, y sobre la barra espaciadora, el mensaje "For Planet Earth" ("Por el planeta Tierra"), en letra amarilla.

   El diseño de este equipo responde también a la necesidad de simplificar el proceso de reparación y actualización. Para ello, permite acceder a los componentes internos retirando la cubierta inferior, que está anclada con once tornillos estándar con cabeza de estrella, con el fin de sustituir elementos como la memoria RAM o la unidad de almacenamiento SSD.

   En su configuración, Aspire Vero National Geographic Edition funciona con un procesador Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe y el sistema operativo Windows 11, y cuenta con soporte para WiFi 6. Incluye una selección de puertos, incluidos un USB Tipo-C y dos puertos USB 3.2 Gen1 Tipo-A, uno de los cuales puede utilizarse para cargar dispositivos móviles incluso cuando el ordenador esté apagado.

EMBALAJE REUTILIZABLE

   Acer ha destacado que el embalaje interior del portátil, fabricado con un 85 por ciento de papel reciclado, ha sido diseñado para ser una caja multiusos, y puede reutilizarse después de que los usuarios configuren su dispositivo. Si se pliega, puede formar un soporte triangular para el ordenador.

   Aspire Vero National Geographic Edition (AV15-51R) estará disponible en Francia en marzo, a partir de 899 euros; y en China en enero, a partir de 5.499 yuanes. El portátil también estará disponible en varios países del Pacífico asiático.

Contador

Para leer más