Asus presenta ZenBook 3, un portátil ligero y fino de 12,5'' y con un Core i7

Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 16:06

   MADRID, 30 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Asus ha desvelado este lunes su nueva gama de productos. Entre ellos, el Asus Zenbo, el primer robot de la marca, y su nueva familia de smartphones ZenFone. Pero, además, Asus también ha anunciado el ZenBook 3, un nuevo ordenador portátil, y la serie de Asus Transformer.

   El nuevo ZenBook de Asus llega con un peso inferior a un kilogramo (910 g), fabricado en aleación de aluminio aeroespacial y con un acabado que estará disponible en tres colores: azul, oro rosa y gris cuarzo. Su pantalla tiene 12,5 pulgadas y el ordenador tiene un chasis de tan sólo 11,9 mm, que lo convierte en ligero y fácilmente transportable.

El ordenador portátil cuenta con un procesador Intel Core i7 de 16 GB de memoria RAM y con hasta 1 TB de capacidad. Además, el ZenBook 3 incluye USB tipo C. Para hacerlo funcionar, el ZenBook 3 tiene una batería con autonomía de hasta 9 horas de duración y la posibilidad de carga rápida hasta el 60% en menos de 50 minutos.

ASUS TRANSFORMER

   Más allá del ordenador portátil, Asus ha presentado sus transformers. Por un lado, el Transformer 3, compacto 2 en 1 y ultra-slim, de 695 gramos y con un tamaño inferior a un A4. Tiene un procesador Intel Core de séptima generación, almacenamiento de hasta 512 GB y una memoria RAM de 8 GB. El ordenador cuenta también con tecnología Thunderbolt 3 que proporciona transferencias más rápidas de hasta 40Gbps. El transformer de Asus cuenta con una cámara trasera de 13 MP y con otras funcionalidades como con Windows Hello y lector de huellas integrado, que permitirá iniciar sesión sin tener que recurrir a una contraseña o un número de PIN.

   Además, Asus ha presentado su Transformer 3 Pro, un ordenador 2 en 1 con Intel Core i7, 1 TB de capacidad y hasta 16 GB de memoria RAM, USB 3.0 y con puertos HDMI que permiten la conectividad como cualquier otro ordenador. Además, el Transformer 3 Pro cuenta, como el modelo anterior, con Thunderbolt 3 para transferencias más rápidas de datos y cámara trasera de 13 megapíxeles. Además, cuenta con cámara frontal con reconocimiento facial de Windows Hello que permitirá que los usuarios se conecten sin necesidad de introducir ninguna contraseña y de manera rápida.

   Pensando en el espacio, Asus también lanza su Transformer Mini, de sólo 790 gramos con teclado incluido y con una pantalla de 10 pulgadas. El Mini de Asus cuenta con tecnología mejorada de vídeo Tru2Life, que mejora la calidad de la imagen y muestra mayor claridad. Además, cuenta con conexión USB, Wi-Fi y una batería con autonomía de hasta 11 horas de duración. Ofrece características de Windows 10 con Cortana, Office Mobile y Windows Hello, así como lector de huellas dacticales. El Asus Mini llega en múltiples colores tanto la tableta como el teclado compatible. Entre ellos, gris, verde, ámbar o blanco.