Actualizado 06/08/2014 19:33 CET

La batería del iPhone 6 tendrá más capacidad que la del 5S

MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -

   Los últimos rumores sobre el nuevo iPhone 6 apuntan a que tendrá una batería de mayor duración que la de modelos anteriores gracias al mayor tamaño del dispositivo, por lo que a pesar del mayor consumo del panel o del procesador, es de esperar una mayor duración.

   Mientras el iPhone 5S cuenta con una batería de 1560 mAh, el próximo iPhone podría aumentar el tamaño hasta los 2100 mAh, según un analista de noticias de China y como recoge la web Business Insider.

   Si finalmente el nuevo terminal de Apple llega con esta batería de mayor duración se podría equiparar al Samsung Galaxy S3 pero quedaría por detrás del actual buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, que tiene una batería de 2800 mAh, con una pantalla de 5,1 pulgadas, o del HTC One M8 que, con una pantalla de 5 pulgadas, cuenta con una batería de 2600 mAh.

   Imágenes filtradas previamente apuntaban a una batería de 1810 mAh para el iPhone 6 pero según el analista Sung Chang Xu, que cita fuentes de dentro de una de las cadenas de suministro de Apple, tendría una capacidad superior para compensar el aumento de las necesidades de energía, como la resolución de pantalla.

   La vida de la batería del iPhone 5S puede lograr hasta 10 horas de conversación y 40 horas de reproducción de música. Habrá que esperar hasta otoño para ver si se confirman este y otros rumores.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista