MADRID, 14 Oct. (Portaltic) -
BLOCKS es el primer 'smartwatch' modular hasta la fecha. El reloj, que acaba de aterrizar en Kickstarter, llega con una peculiaridad: Su correa está formada por módulos intercambiables. Cada uno de estos módulos tiene su propia función y será el usuario el que decida cuáles necesita y cuáles incorpora en su reloj.
No será necesario cambiar de reloj para añadir nuevas características. Desde la empresa aseguran que, continuamente, se liberarán nuevos módulos. Esta actualización permanente permitirá estar siempre a la última en tecnología sin necesidad de comprar un nuevo reloj.
En la primera fase del reloj (ya disponible en Kickstarter), podrá optarse por tener bloques de batería adicional, sensor de ritmo cardíaco, GPS, NFC para pagos móviles o el modo aventura, que incluirá temperatura, presión y altitud. Para una segunda fase, BLOCKS planea incorporar los módulos para SIM GSM, lector de huellas, LED de notificaciones y un botón programable.
Las etapas preparadas por la empresa no serán las únicas posibilidades porque BLOCKS tiene plataforma abierta. Es decir, cualquier persona podrá desarrollar sus propios módulos con las características que necesite. Además, tendrá su propia BLOCKstore donde los desarrolladores y empresas podrán comprar y vender sus propios módulos.
El 'smartwatch' se divide en dos partes fundamentales: Por un lado, los curiosos módulos. Por otro, el corazón del reloj: El Core, como lo llama la empresa, es una pantalla táctil circular de 1,35 pulgadas a color, con resolución de 360 x 360 píxeles. BLOCKS viene con Snapsragon 400, 4GB de almacenamiento, batería de 400mAh y 512 MB de RAM. Además, cuenta con conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, respuesta háptica, control por voz y control de las notificaciones de nuestro 'smartphone'. Tiene como plataforma a Android, una versión propia basa en Lollipop.
El reloj vendrá con un broche ajustable para poder adaptarse a cualquier muñeca y estará disponible en tres colores (rojo, blanco y negro), aunque la empresa asegura que habrá nuevas cubiertas en otros colores y materiales en el próximo año.
El precio de BLOCKS va desde los 196 dólares hasta los 275 dólares. El modelo más básico (y económico) incluye sólo el Core y una correa simple de silicona. Sin embargo, el modelo modular incluirá cuatro módulos a elegir y el Core. Ambos pueden adquirirse ya a través de su página de Kickstarter pero el comprador no lo recibirá hasta abril de 2016.
En sus primera horas en la plataforma de crowdfunding, BLOCKS ya ha alcanzado 1.750 patrocinadores. Su meta, marcada en 250.000 dólares ha sido superada en sólo 56 minutos y el reloj ya ha recaudado más de 490.000 dólares.