Actualizado 03/07/2012 11:00 CET

bq Tesla, el asequible 'tablet' español con ICS y 9,7 pulgadas

Tablet Con Android Icecream Sandwich Bq Tesla
BQ

MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

bq Tesla es un tablet con firma española que cuenta con pantalla IPS mutitáctil capacitiva de 9,7 pulgadas y Android 4.0 ICS. La nueva tablet de bq no tiene ni un solo botón y confía en las posibilidades de su pantalla y la última versión del sistema operativo de Google.

La pantalla del Tesla ofrece visión hasta los 178 grados, con una resolución de 1024 x 768 píxeles y 5 puntos de detección táctil simultáneos. Con unas dimensiones de 187 x 241 x 9,5 mm y un peso de 596 gramos, presenta una relación de aspecto de 4:3.

bq Tesla incorpora la última actualización del sistema operativo de Google, Ice Cream Sandwich. Tiene una memoria RAM de 1 GB y un procesador Cortex A8 1 GHz.

La conexión microUSB OTG 2.0 permite conectar un ratón, un teclado, un pendrive o un disco duro externo. Además, a través de la salida HDMI Full HD podrás conectar una pantalla de ordenador o un televisor y disfrutar de su alto rendimiento.

Tiene una ranura de expansión microSD de hasta 32 GB, salida digital de vídeo 1080p, acelerómetro, WiFi 902.11 b/g/n y cámara frontal. Entre sus más notables carencias están la ausencia de cámara trasera, que limita el uso de apps de fotografía, y de una versión 3G.

Eso sí, el 'tablet' ofrece un precio realmente atractivo. Todas estas prestaciones están disponibles por sólo 219 euros (PVP) en Edición Limitada, en grandes superficies, tiendas especializadas y en la página web de bq (www.bqreaders.com).