BQ vuelve a España como Vsmart con dos nuevos dispositivos, Active 1+ y Joy 1+

Actualizado 20/03/2019 14:51:43 CET
Bq vuelve a España como Vsmart con dos nuevos dispositivos, Active 1+ y el Activ
EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -

   BQ ha anunciado junto la compañía vietnamita Vsmart, con la que se alió el pasado año, sus nuevos 'smartphones', Vsmart Active 1, Active 1+, Joy 1 y Joy 1+, equipados con procesadores Qualcomm Snapdragon, y que se distribuirán en exclusiva en MediaMark.

   El pasado año la marca española BQ firmó un acuerdo con la compañía vietnamita Vingroup , por el que se encargaría de la producción de sus dispositivos, y que se comercializarían bajo el nombre de Vsmart.

    Vingroup es un grupo empresarial vietnamita con presencia en sectores como la vivienda, la automoción, el turismo o la educación. En 2018, este grupo llevó su acción al campo de la electrónica con la creación de la marca Vsmart, que ahora llega a España y a Europa junto con BQ, del que es socio mayoritario con un 51 por ciento de las acciones. En esta alianza, Vsmart lleva a cabo las fases de diseño, desarrollo y producción de sus dispositivos.

   En un evento celebrado Madrid este miércoles, el director ejecutivo de BQ, Rodrigo del Prado, y la directora ejecutiva de Marketing de Vsmart, Katherine Nguyen, han inaugurado esta alianza presentado los nuevos 'smartphones', todos ellos bajo el nombre de Vsmart.

Ambas compañías han expresado "las ganas" con las que parten en esta alianza. El director de BQ ha confirmado que "van a surgir grandes cosas a lo largo de este año", mientras que la directora de Marketing de Vsmart ha declarado que este es "el primer paso para abrir nuestro canal en España y Europa".

FAMILIA VSMART

   Vsmart Active 1+ está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 Octa-core de hasta 2,2 GHz con tecnología Kryo (redude el consumo energético), una GPU Adreno 512, batería de 3.650 mAh y carga rápida Quick Charge 4+. Qualcomm también es el responsable del sonido de este dispositivo al dotarlo con tecnología aptX para Bluetooth.

   El Active 1+ cuenta con una pantalla TotalView FHD+ de 6,18 pulgadas con un ratio de 86,55%, protegida por un cristal Corning Gorrilla 5. En la pantalla se encuentra alojada dentro de un 'notch' rectangular la cámara frontal de 20 megapíxeles con las tecnologías Tetracell (que combina cuatro píxeles en uno) y SoftNeuro (logra efecto bokeh en una sola cámara con ayuda de la IA), así como modo retrato, filtro de belleza y flash frontal.

   La principal cámara de este terminal presenta un sistema de cámara dual con dos sensores Samsung de 24 y 12 megapíxeles, con tecnología Tetracell, una apertura f/1,8, flash con cuatro LED, modo retrato, filtro belleza, autoenfoque por detección de fase Dual PD y resolución de vídeo 4k.

   Este teléfono incluye detector de huella dactilar y reconocimiento facial, puerto USB tipo C, 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, ampliable hasta 256 GB mediante una tarjeta MicroSD extraíble.

   Junto con este modelo se ha presentado el Vsmart Active 1, de la misma familia que el anterior, con una pantalla y prestaciones menores. La pantalla es de 5,65 pulgadas y la cámara principal dual cuenta con lentes de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles, mientras que la frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles. Integra una memoria de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento también ampliables a 256GB, y una batería de 3.100 mAh con carga rápida.

   Por otro lado, también han lanzado la serie Joy, con el Vsmart Joy 1+, equipado con un procesador Qualcomm, en este caso el Snapdragon 430 Octa-Core de hasta 1,4 GHz, una GPU Adreno 505, batería de 4.000 mAh, y también cuenta con la tecnología de sonido aptX de Qualcomm.

   Este dispositivo tiene un pantalla HD+ de 6,2 pulgadas con tratamiento antihuellas y una resolución 720x1500. La cámara frontal de este modelo también está dispuesta dentro de un 'notch' rectangular y tiene 16 megapíxeles, una apertura f/2,0, filtro de belleza y flash frontal.

   La cámara trasera del Joy 1+ es una doble cámara con lentes Samsung de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles, flash dual, modo retrato, filtro belleza y resolución de vídeo 1080.

   Este teléfono incorpora también detector de huella y reconocimiento facial, y cuenta con 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, también ampliables a 256 mediante microSD. La batería de 4.000 mAh del Joy 1+ permiten hasta 71 horas de música en 'streaming', 29 horas de llamadas, 21 horas de actividad en redes sociales y 14 horas de reproducción de vídeo.

   El modelo Vsmart Joy 1, cuenta con un procesador Snapdradon 435, tiene una pantalla de 5,45 pulgadas y una batería inferior a la versión anterior, de 3.000 mAh.

   Está equipado con una memoria RAM de 3GB y con 32GB de almacenamiento, ampliables a 256GB. Su cámara trasera cuenta con una lente de 13 megapíxeles y una apertura f2,0, y la frontal es una lente de 5 megapíxeles. Además, también es posible desbloquearlo con la huella dactilar o con el uso de la tecnología de reconocimiento facial.

EN EXCLUSIVA EN MEDIAMARK

   Todos dispositivos ya están disponibles en España en exclusiva a través de MediaMark. El Vsmart Active 1+ se puede adquirir en tres colores: rosa, azul y negro, a un precio de 349,90 euros, mientras que el Active 1 se encuentra a un precio de 319 euros, en los colores blanco o negro.

Los modelos Joy también se venden en exclusiva en MediaMark, y ya están disponibles: Joy 1+ en los colores negro o azul, a un precio de 199 euros, y Joy 1 en blanco o negro, por 179 euros.

Para leer más