Actualizado 19/11/2014 11:42 CET

Bruselas perseguirá los televisores de gran tamaño por su alto consumo

MADRID, 19 Nov. (Portaltic) -

   La Comisión Europea se ha puesto seria con los televisores de gran tamaño debido a su alto consumo energético, para lo que ha regulado un nuevo standart de televisor con un diseño ecológico que será afectivo a partir de 2016.

   El nuevo standar de televisor establece un uso mucho más eficiente del consumo energético para aquellas pantallas de gran tamaño. Esta medida afectará a los televisores, pero también a los monitores de ordenador, debido a que cada vez se usan más para ver contenido televisivo, según ha informado The Guardian. El nuevo diseño no afecta al tamaño, sino a los componentes internos.

   Al igual que ya ocurre con otros electrodomésticos y aparatos electrónicos, como las lavadoras, las aspiradoras, los secadores o las tostadoras, las pantallas deberán, además, adjuntar una etiqueta que indique el tipo de consumo energético del dispositivo.

   Los fabricantes de pantallas y televisores no se han pronunciado todavía, lo que desde The Guadian entienden que se debe a que la carrera por producir dispositivos más eficientes ya ha comenzado.

   Esta regulación del consumo energético de los televisores entrará en vigor a partir de 2016 y se ha basado en una serie de estudios que han revelado, entre otros datos, que los televisores consumen hasta el 10 por ciento de la electricidad en el hogar, un porcentaje que ha ido en aumento en la última década, en parte debido a la tendencia en el mercado de lanzar pantallas más grandes con nuevas características de conectividad que aumentan el consumo energético.