La cámara del Pixel 3 deja de funcionar si intenta abrir a través de aplicaciones terceras

Pixel 3
Europa Press - Archivo
Publicado 21/11/2018 13:04:40CET

   MADRID, 21 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Un error de la cámara del Google Pixel 3 hace que esta deje de funcionar después de que se intente abrir a través de aplicaciones de terceros, lo que provoca que se quede en negro y no se pueda utilizar a través de ninguna 'app'.

   Varios usuarios del teléfono han mostrado su descontento por un problema que surge con la cámara de los Pixel 3 cuando intentan abrir con aplicaciones terceras como, por ejemplo, YouTube o Instagram. Sus quejas se han recogido tanto a través del foro Reddit como en el Foro de Productos de Google. Estos han afirmado que la cámara vuelve a funcionar si se reinicia el teléfono, pero el error regresa si se intentan utilizar funciones de la cámara a través de terceras aplicaciones de nuevo.

   La cámara funciona de forma normal a través de la 'app' de fotos de que trae el teléfono hasta el momento en el que se abre con otra aplicación, tras lo que la pantalla queda en negro, aparece un mensaje que informa de que "no se puede conectar con la cámara" y se interrumpe su funcionamiento. Además, la luz del flash también deja de funcionar y su icono se desactiva.

   La causa del problema no se ha identificado y los usuarios han afirmado que han probado a desinstalar las actualizaciones relativas a la cámara e incluso a restaurar la configuración de fábrica, esto último de acuerdo con las recomendaciones del soporte de Google, aunque ninguna de estas acciones ha solucionado el error.

   Aunque el error se manifieste después de tratar de utilizar la cámara por medio de una aplicación de terceros, un usuario de Reddit ha descartado que sean estas aplicaciones las causantes, ya que este comprobó que todavía ocurría después de utilizar el modo seguro del teléfono, por el que el teléfono omite la carga de aplicaciones externas.

   Ante el problema de la cámara, varios usuarios solicitaron un dispositivo de reemplazo, pero los técnicos de soporte se negaron, como ha comentado el mismo usuario.

   El medio 9to5Google ha publicado que han obtenido una respuesta de Google en la cual la compañía afirma que son conscientes del error en la cámara de Pixel y que "una solución se lanzará en las próximas semanas".

Según recoge este medio en alusiones al blog de tecnología Charged, el problema podría estar relacionado con que el sistema no libera correctamente un bloqueo en el dispositivo de la cámara, lo que provoca que otras aplicaciones capten la cámara como si estuviera en uso.

La misma publicación de 9to5Google ha aludido a problemas similares con la cámara del Google Pixel 2 a través de Reddit el año pasado.