Publicado 15/06/2021 15:15CET

El catálogo IoT de realme se ampliará en España con el reloj Watch 2 y su primer robot aspirador y friegasuelos

Robot aspirador realme TechLife.
Robot aspirador realme TechLife. - REALME

   MADRID, 15 Jun. (Portaltic/EP) -

   La marca china realme ha ampliado su catálogo de dispositivos conectados este martes en un evento de presentación global en el que ha anunciado su nueva generación de relojes inteligentes Watch 2 y Watch 2 Pro y su primer robot aspirador TechLife, que también friega el suelo.

   La serie realme Watch 2 se pondrá a la venta en España el próximo jueves 16 de junio, mientras que el robot aspirador de TechLife, la nueva marca de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) de realme, llegará el 21 de junio.

   Los nuevos relojes inteligentes realme Watch 2 en su versión estándar disponen de una pantalla TFT-LCD de 1,4 pulgadas con 323 puntos por pulgada, 600 nits y diseño cuadrado, así como una correa de 22 milímetros de grosor, mientras que su batería llega hasta los 12 días de autonomía.

   El dispositivo destaca por sus funciones de deporte y salud, con soporte para 90 modos de entrenamiento físico distintos, así como sensores de oxígeno en sangre y medidor de frecuencia cardiaca o función de monitorización del sueño. A esto se añade la resistencia al agua y polvo con la certificación IP68.

   Por su parte, el modelo más 'premium' de la familia, Watch 2 Pro, hace uso de una pantalla mayor, de 1,75 pulgadas, 287 ppi y 600 nits, que mejora el área de visión en un 56 por ciento respecto a la generación anterior.

   realme Watch 2 Pro cuenta también con 90 modos de deporte, IP68 y la monitorización de oxígeno en sangre y de ritmo cardiaco, pero aumenta la capacidad de su batería hasta los 14 días e incluye posicionamiento mediante GPS dual.

   La versión estándar del realme Watch 2 saldrá a la venta en España el 16 de junio en Amazon y la web de la marca por 54,99 euros, mientras que el modelo Watch 2 Pro se venderá desde la misma fecha por 74,99 euros.

ROBOT ASPIRADOR TECHLIFE

   realme ha acompañado a sus nuevos relojes Watch 2 con la presentación del primer producto de su familia de dispositivos conectados que llega a España: el robot aspirador TechLife, que además de aspirar también cuenta con modo para fregar el suelo.

   El nuevo producto de TechLife funciona mediante un sistema de mapeado inteligente y navegación basado en sensores LiDAR, equipando un total de 38 sensores de alta precisión que abarcan 360 grados para evitar obstáculos con un 98 por ciento de precisión y detección automática del tipo de superficie.

   El robot aspirador de realme se controla a través de una aplicación móvil, desde donde se puede elegir entre el modo barrer y fregar, y cuenta con compatibilidad con los asistentes digitales Alexa de Amazon y el Asistente de Google.

   Las características del dispositivo se completan con una batería con 5.200 mAh de capacidad, potencia de succión de hasta 3.000 pascales (pa) y la incorporación de filtros HEPA sistituibles que eliminan el 99 por ciento de las partículas. A esto se suman un depósito de polvo de 600 mililitros y uno de agua de 300 mililitros, y un nivel de ruido máximo de 55 decibelios (db).

   realme Techlife Robot Aspirador se pondrá la venta el 21 de junio en España en la página oficila de la marca y AliExpress a partir de 299 euros.

Durante el evento, realme también hizo un adelanto de su primera tablet, la realme Pad, y de su primer portátil, el realme Book, que se lanzarán en los próximos meses.

Para leer más