Novedades
Conocemos más de cerca HERO5 BLACK y HERO5 Session, las nuevas 'action cam' de GoPro
MADRID, 23 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
GoPro acaba de presentar sus nuevas cámaras de acción, HERO5 BLACK y HERO5 Session, y estos días, la compañía nos ha invitado a Mallorca, donde hemos podido conocer más de cerca estos dos dispositivos.
Lo primero que hemos podido experimentar es HERO5 BLACK, la más potente de las dos nuevas cámaras de acción. Puede decirse que es 'todoterreno', ya que uno de sus puntos fuertes es que no necesita la carcasa sumergible --que sí requiere su antecesora-- para poder ser usada bajo el agua. De hecho, puede sumergirse hasta diez metros sin necesidad de incorporar el accesorio.
HERO5 BLACK tiene dos pantallas, y cada una ofrece distintas opciones. En la parte frontal, una pantalla más pequeña nos informa de los minutos que llevamos grabados o las características que estamos usando a la hora de hacer una foto.

Pero también cuenta con una pantalla táctil en la parte posterior, de 2 pulgadas, que facilita considerablemente su uso, ya que, al deslizar un dedo en según qué dirección, nos aparecerá desplegado un menú con diferentes opciones que podemos configurar.
Si arrastramos el dedo desde la parte superior hacia abajo, aparecerá una pantalla donde se podrá activar o desactivar el modo 'Control de Voz', el cual nos permite, apagar o encender la cámara sin necesidad de tocarla, sólo mediante los comandos que le digamos.
Desde esta pantalla, además, podemos previsualizar nuestras fotos y vídeos, e incluso, recorta éstos últimos para que queden como más nos gusten, antes de compartirlos.

Algo que llama la atención es que la posición de los botones cambia respecto a HERO4. El botón de encendido y apagado se encuentra situado en esta ocasión en la parte superior de la cámara, que sirve igualmente para iniciar la grabación de vídeo.
En la parte derecha, encontramos el botón 'Mode', que nos permite cambiar, por ejemplo, del modo vídeo al modo foto, o acceder a la galería donde, por fecha, quedan registrados todos nuestros trabajos. Al otro lado, hay un puerto USB tipo C --otra novedad respecto al modelo anterior-- resguardado por una pestaña, y el puerto HDMI. Y en la parte inferior de la cámara encontraremos la batería, junto a la ranura para incorporar la tarjeta de memoria, microSD.
Este dispositivo, que permite grabar vídeo con resolución de hasta 4K a 30 fotogramas por segundo, y presenta estabilización profesional electrónica. Con su sensor de 12 megapíxeles, podemos hacer fotos de alta calidad. En el apartado ajustes, encontramos 'PROTUNE', una característica que permite configurar el vídeo de forma avanzada o un control de audio manual que captura el sonido óptimo sin que interfiera ningún ruido en la grabación de los vídeos.
Además, entre otras opciones, nos permite elegir entre diferentes visiones, desde gran angular hasta lineal, permitiendo ampliar el campo de visión según nuestros gustos o preferencias para que no se nos escape absolutamente nada en nuestras aventuras.
Por si esto fuera poco, la edición BLACK permite ubicar mediante GPS donde realizamos los vídeos o fotos. Además, integra dos nuevas funciones, 'WDR Photo',que resaltar todos los detalles de color, luz o la atmósfera; y 'RAW Photo', el formato en bruto para que después nos resulte mucho más sencillo el proceso de edición.
HERO5 SESSION

Por su parte, la HERO5 Session, es una apuesta más compacta que la edición BLACK, ya que como puede apreciarse, en comparación tiene un diseño más pequeño y manejable, con forma de cubo, perfecta para llevar a cualquier parte.
Nada más cogerla, podemos ver una pequeña pantalla situada en la parte superior, donde nos indica las diferentes características y configuración. Además, justo al lado está el botón de apagado y encendido, y en la parte izquierda del dispositivo se encuentra la ranura de alimentación y la tarjeta microSD.
Al igual que el otro modelo, este pequeño dispositivo permite grabar vídeo con resolución de hasta 4K a 30 fotogramas por segundo, y cuenta con estabilización profesional electrónica para vídeos, que reducen el movimiento de la imagen si no tenemos buen pulso. En lo referente a las fotos, la cámara cuenta con un sensor de 10 megapíxeles, e incorpora las características 'PROTUNE' y el control manual audio manual -no así las funciones WDR Y RAW-.
GOPRO PLUS Y QUIK
GoPro también ha presentado su nuevo 'software' basado en la nube, GoPro Plus. y la 'app' que nos permite editar tus vídeos y fotos, llamada Quik.
Por un lado, GoPro Plus, nos ayuda en la edición, ya que nos permite acceder de forma sencilla y rápida, a una biblioteca de bandas sonoras para introducirlas en los vídeos. con este programa podemos crear, editar y compartir el montaje en diferentes redes sociales y plataformas, como por ejemplo, YouTube.
Asimismo, ofrece a los usuarios acceso a contenido exclusivo y descuentos de un 20 por ciento en monturas y accesorios para las cámaras GoPro. No obstante, no estará disponible hasta principios de 2017.
Por su parte, la aplicación Quik nos facilita la tarea de compartir los vídeos de alta calidad. Y su uso es bastante sencillo. En el escritorio, basta con importar los vídeos, escoger los momentos favoritos, seleccionar una banda sonora de la biblioteca de canciones y Quik editará automáticamente el vídeo al ritmo de la música, ahorrándonos tiempo y esfuerzo.