Publicado 11/07/2022 16:53

Los consejos de los expertos para grabar vídeo como un profesional con el 'smartphone'

El nuevo vivo X80 Pro
El nuevo vivo X80 Pro - VIVO

   MADRID, 11 Jul. (Portaltic/EP) -

   Las cámaras se han convertido en los últimos años en uno de los elementos del 'smartphone' más valorados por los usuarios. Los fabricantes se esfuerzan por incorporar las mejores lentes a sus dispositivos móviles y por apoyarlas con el software más innovador, de manera que el móvil se convierta en una potente herramienta de fotografía y grabación.

   En lo que respecta a la fotografía, los 'smartphones' ya han logrado una calidad enorme y un prestigio en la industria, hasta el punto de que incluso fotógrafos profesionales utilizan este tipo de dispositivos para algunos de sus trabajos. El próximo gran reto es el vídeo y los fabricantes están trabajando y mejorando la tecnología para que la experiencia de grabación sea óptima.

   En este sentido, los expertos de la compañía vivo analizan cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de usar el móvil como cámara de vídeo y destacan la colaboración con ZEISS en esta área: “Reunimos la experiencia de ZEISS en fotografía y su galardonada tecnología cinematográfica con nuestros más de 11 años de experiencia en ingeniería de sistemas e imagen computacional para proporcionar resultados de imagen excepcionales”, detalla Seon-Il Hwang, vicepresidente de vivo Europa.

   Esta inquietud de los usuarios por mejorar sus vídeos viene también provocada por la importancia que las redes sociales le están dando a este formato, ahora que tanto en Instagram como en TikTok se premian este tipo de contenidos, forzando a los creadores a mejorar la calidad de grabación y la edición de los mismos.

   EL EFECTO BOKEH CAMBIA LA FORMA DE GRABAR VÍDEO

   Tanto en lo que respecta a las fotografías como al vídeo, las marcas de 'smartphones' trabajan para introducir algunos elementos propios de los ámbitos profesionales. Uno de los ejemplos más claros es el efecto 'bokeh', creando a través de software un desenfoque que los fotógrafos y videógrafos solo podían conseguir hasta ahora con costosos equipos técnicos.

   El X80 Pro de vivo ofrece por primera vez modos de vídeo de estilo cinematográfico diseñados conjuntamente con ZEISS. La nueva función Cinematic Video Bokeh crea un efecto bokeh ovalado en una relación de aspecto estándar de película de 2,39:1 que produce un efecto de lente cinemática de pantalla ancha que puede capturar vídeos altamente estéticos y expresivos. Los usuarios también tienen la opción de elegir el bokeh de video de lente normal y, por tanto, crear videos de retrato con bokeh con un solo toque.

   Los efectos generales también se pueden mejorar con el algoritmo de simulación de lente cinemática de la marca, junto con una tecnología de profundidad de campo de doble cámara que combina procesamiento y representación de destellos. Al reconocer los puntos destacados, se identifica el punto más brillante de la imagen y se pueden crear senderos artísticos de luz azul, similares a la raya azul en las lentes de cine.

   Camara Panning es otra característica exclusiva, que cuenta con tecnología de seguimiento para reducir el desenfoque en movimiento causado por unas manos temblorosas. Además, el modo de deportes nocturnos del X80 Pro permite a los usuarios “tomar imágenes dinámicas, capturando fotos más claras incluso en escenarios extremos, gracias a sus capacidades de detección de movimiento mejoradas”, agregan los expertos.

   UN ACCESO RÁPIDO Y UNA GRAN BATERÍA

   Pero no son sólo los aspectos dedicados a la cámara en lo que se deben fijar los usuarios a la hora de elegir un móvil con el que grabar vídeos. Los expertos de vivo apuntan a otras tres características fundamentales: una gran batería que soporte largas jornadas de grabación, un procesador potente y un acceso rápido a la cámara, que ayude a quien esté grabando con el terminal a no perder ningún plano.

   En cuanto a la autonomía, vivo ha optado por incorporar una gran batería de 4700 mAh en su X80 Pro, que admite carga por cable de 80W (logrando el 100% de batería en 35 minutos) y, además, FlashCharge inalámbrico de 50W para poder conseguir la mitad de la carga en solo 23 minutos. Esto es algo a tener en cuenta si se quiere usar el móvil para generar contenido audiovisual de una forma habitual.

   En lo que respecta a la potencia, vivo apuesta por un Procesador Snapdragon 8 Gen 1 y un sistema de refrigeración Liquid Cooling Vapor, con el que consigue que el móvil no se recaliente en esas jornadas intensas de grabación. La pantalla, para poder ir viendo el resultado al momento y en alta calidad, también es muy importante en este proceso.

   Por último, los expertos recuerdan que hay ciertas escenas que pueden ocurrir cuando el usuario menos se lo espera, por lo que es importante poder poner en marcha la cámara del móvil lo antes posible. Para ello, vivo incorpora un sensor de huellas dactilares ultrasónico 3D, que ofrece uno de los desbloqueos más rápidos en la industria móvil, con solo 0,2 segundos.

   "La unión de una empresa líder en el sector de los teléfonos inteligentes y una empresa pionera en el campo de la óptica y la imagen supone la unión de fuerzas para establecer unos estándares más altos en el ámbito de la imagen de los teléfonos inteligentes. Los usuarios experimentan los resultados de nuestra colaboración con cada foto y vídeo que graban en su smartphone", concluye Oliver Schindelbeck, Senior Smartphone Technology Manager en ZEISS.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    La filtración de datos de WhatsApp contiene 360 millones de números de teléfono activos, confirma Check Point

  2. 2

    Consejos para conseguir una conexión WiFi perfecta, según expertos

  3. 3

    Lenovo va más allá de los ordenadores y sus divisiones no vinculadas al PC ya suponen un 37,4% de su negocio

  4. 4

    La extorsión por 'sexting' y las apps espía, entre los ocho tipos de ciberviolencia más comunes

  5. 5

    Una nueva campaña aprovecha el 'Reto invisible' de TikTok para animar a instalar un software malicioso