MADRID, 10 Feb. (Portaltic) -
Corning, la empresa detrás de la invención de Gorilla Glass -el cristal que protege los dispositivos electrónicos de arañazos y caídas-, está experimentando con una nueva generación de cristales protectores basados en la utilización del zafiro.
Project Phire es el nombre que le han otorgado a esta investigación en la que la intención de la compañía es crear un cristal tan resistente como el Gorilla Glass y tan duro como el zafiro.
"Os dijimos el año pasado que el año pasado que el zafiro era genial para los arañazos, pero que no actuaba bien en las caídas. Por eso, hemos creado un producto que ofrece la misma resistencia superior a golpes y caídas de Gorilla Glass 4, con una dureza se aproxima al zafiro" ha comentado el presidente de Corning, James Clappin.
Es pronto para saber qué modelos de 'smartphone' utilizaran esta nueva aleación para proteger sus pantallas, pero con este nuevo material, Corning espera seguir presente en la fabricación de las gamas altas de los principales fabricantes.
APPLE Y SU FALLIDO INTENTO CON EL CRISTAL DE ZAFIRO
No es la primera vez que se experimenta con el cristal de zafiro para intentar mejorar la protección de las pantallas frente a caídas, golpes y arañazos. Con la llegada del iPhone 6 se supo que Apple había invertido en GT Advanced Technology para poder proveer sus nuevos buques insignia con este tipo de cristal.
Después de varios intentos, el cristal de zafiro no consiguió pasar las pruebas de resistencia ya que era "defectuoso e inutilizable", según explicaron algunas fuentes al diario Wall Street Journal el pasado mes de noviembre.
Una vez que Apple descartó su uso para los nuevos iPhone, dejó de pagar al proveedor de cristal de zafiro y éste entró en bancarrota y Apple ha tenido que recurrir a terceros para la fabricación de la pantalla de zafiro que se espera que protejan las pantallas del Apple Watch, el primer 'wearable' de la compañía de Cupertino.