343354.1.260.149.20170220113652
Motherbox, el cargador totalmente inalámbrico - YANK TECHNOLOGIES
MADRID, 20 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -
Yank Technologies, una 'startup' de la Universidad de Columbia, ha creado Motherbox, un cargador inalámbrico para 'smartphones' y 'tablets' que funciona sin necesidad de conectarse en ningún momento a la red eléctrica y que no emplea plataformas de carga de contacto.
Los creadores de MotherboxMotherbox, que están recaudando dinero para el proyecto a través de una campaña de 'crowdfunding', han anunciado en su web que el cargador se pondrá a la venta en septiembre de este 2017.
Motherbox consta de un dispositivo que emite ondas electromagnéticas capaces de cargar varios 'smartphone' de forma simultánea y a cierta distancia --Yank no ha especificado aún el alcance--. Las ondas llegan al teléfono a través de un pequeño receptor que se coloca dentro de la funda del terminal, enganchado al puerto de carga. Además, es necesario instalar una aplicación desde la cual puede gestionarse el proceso de carga bajo demanda.
El nuevo cargador, que según sus creadores es el primero en emplear la tecnología de carga 3D, está disponible en dos tamaños. El primero de ellos consiste en un dispositivo emisor más grande y potente destinado a utilizarse desde casa. La segunda opción, denominada 'Motherbox Mini' consta de un emisor portátil de tamaño más pequeño --unos 9 centímetros-- que se carga por USB y que permite recargar el móvil desde fuera de casa, ya que contiene una batería de 7.000 mAh.
Motherbox aún no ha llegado a las tiendas, pero se ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' a través de la página Indiegogo en la que se puede comprar por anticipado el nuevo cargador por un precio de entre 79 y 179 dólares en función del paquete, permitiendo también viajar a la Universidad de Columbia mediante un paquete especial. La campaña, que pretendía recaudar 25.000 dólares, ha llegado ya a su objetivo.
Yank Technologies, la compañía responsable de Motherbox, fue fundada en 2013. La idea del cargador fue patentada en septiembre 2015 y, gracias a lo recaudado a través de la financiación colectiva, el lanzamiento del producto está previsto para septiembre de este año.