Actualizado 11/11/2010 13:52 CET

Creative lanza 'tablets' Android de 7 y 10 pulgadas desde 250 euros

Tablet Ziio de Creative
CREATIVE

MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

Desde luego no hay una opción más económica que la de Creative para comenzar a disfrutar de un 'tablet'. La compañía entra en este emergente mercado con dos modelos diferentes con distintas pantallas: 7 (Como Galaxy Tab o Playbook) y 10 pulgadas (Casi el mismo tamaño que la del iPad).

Las nuevas tablets Creative ZiiO están equipadas con el sistema operativo Android 2.1, son compatibles con el codec apt-X y cuentan con la suite de aplicaciones Pure Android Audio.

Incorporan el microprocesador de Creative ZiiLabs ZMS-08 con el que pueden reproducir vídeo de alta definición 1080p (incluyen un puerto de salida HDMI) y utilizar a la vez su conectividad Bluetooth 2.1 para sincronizar con dispositivos de sonido inalámbrico, ya sean altavoces o cascos.

Además de su apuesta multimedia, las Creative ZiiO 7 y Creative ZiiO 10 están disponibles en dos versiones: 8 ó 16GB de memoria interna ampliables a través de su puerto para tarjetas MicroSD con capacidad para otros 32GB adicionales.

Ambas versiones soportan WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con EDR. Y para ampliar las funcionalidades de música, E-mails, videojuegos o reproducción de vídeo en alta definición, se pueden descargar aplicaciones desde la Web o a través de la tienda ZiiStore.

Para leer más