Publicado 01/04/2022 18:06

Dell lanza un lápiz óptico con la tecnología Tile de rastreo

El nuevo lápiz de Dell con la tecnología Tile.
El nuevo lápiz de Dell con la tecnología Tile. - DELL.

   MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) -

   Dell ha lanzado su lápiz óptico recargable, que incorpora la tecnología para monitorizar su localización y avisar al usuario cuando su batería se está agotando, una tecnología firmada por Tile que se extenderá a más productos de otras marcas.

   El lápiz óptico, denominado Premier Rechargeable Active Pen, viene con una batería que puede durar hasta 40 días con una única carga, según afirma Dell en su sitio web oficial.

Este accesorio tiene una sensibilidad a la presión de 4.096 niveles y "virtualmente no tiene retraso" por lo que la experiencia se asemeja a la de "escribir con un boli sobre un papel", como afirma la compañía.

   Este lápiz viene acompañado de dos puntas de repuesto y cuenta con botones en la parte superior y lateral para programar accesos rápidos a aplicaciones usadas frecuentemente y otras funciones. En este sentido, Dell destaca que se pueden personalizar estas herramientas con el Dell Peripheral Manager.

   La compañía apostilla que el lápiz es compatible con la mayoría de portátiles Dell '2 en 1' gracias a un puerto magnético y al AES 1.0, 2.0 y el soporte del protocolo WGP. Su luz LED no solo avisa sobre el estado de la batería (y cuando se está agotando), sino también sobre la conectividad Bluetooth.

   La alianza con Tile permite "localizar fácilmente dónde se ha dejado el lápiz por última vez". Para ello, simplemente se debe abrir la 'app' de Tile, clicar en el apartado 'Encontrar' y el dispositivo empezará a vibrar. Esto también hace que sus luces LED parpadeen para facilitar su localización.

   El acuerdo entre Dell y Tile ha sido anunciado por ésta última a través de un comunicado de prensa en el que también ha adelantado una alianza con Lenovo, MSI y Fujitsu para implantar su tecnología de localización "en nuevos productos".