Desarrollan los primeros lectores de huella dactilar en pantalla para paneles LCD

Huella, identidad digital
Huella, identidad digitalPIXABAY - Archivo
Publicado 01/07/2019 13:31:10CET

   MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

   El fabricante chino de pantallas y soluciones inteligentes BOE Technology Group ha anunciado los primeros lectores de huella dactilar bajo la pantalla para teléfonos móviles que pueden utilizarse en paneles LCD, frente al resto de mecanismos de este tipo que hasta ahora solo eran compatibles con modelos 'premium' con pantallas OLED.

   Así lo ha asegurado el vicepresidente de BOE, Liu Xiaodong, en el marco del evento especializado en pantallas Display Summit, celebrado durante el MWC 19 en Shangái (China), según ha recogido el portal Digi Times.

   Liu ha anunciado que BOE ha desarrollado los primeros lectores de huella en pantalla para paneles de cristal líquido (LCD), y que comenzará su producción en masa a finales de 2019 de cara a su implementación en 'smartphones' de gamas bajas. El 85 por ciento de los teléfonos vendidos en 2018 usaban pantallas LCD, según IHS Markit.

   En la actualidad, los 'smartphones' del mercado que cuentan con lector de huella dactilar bajo la pantalla utilizan paneles OLED, un material más fino formado por un diodo orgánico de emisión de luz, que se usa en terminales de gama alta como el Huawei P30, el Samsung Galaxy S10 y el Xiaomi Mi 9T, entre otros.

   Asimismo, Liu compartió datos que muestran que la penetración de los teléfonos móviles con pantallas sin marcos aumentó de un 9 por ciento en 2017 hasta un 65 por ciento en 2018, y se espera que este año alcance el 81 por ciento y el 90 por ciento el año 2020.