¿La distancia es el olvido? Con estos 'gadgets' podrás besar a tu pareja aunque esté a kilómetros de distancia

Actualizado 26/12/2016 12:59:38 CET
Beso
CC/PIXABAY

   MADRID, 26 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Durante estas fechas navideñas, lo más normal es que echemos de menos a familiares o amigos que por diferentes motivos no pueden pasar estos días con nosotros. Sin duda, mandar felicitaciones o postales navideñas hace que nos sintamos más cerca de esas personas y podamos desearles nuestros mejores deseos.

   Sin embargo, ¿qué pasaría si quien no está a nuestro lado estos días tan señalados es nuestra pareja? ¿Cómo nos sentiríamos si no podemos besar a nuestr@s novi@s después de las campanadas con el objetivo de celebrar la entrada al Año Nuevo? Todas estas preguntas nos abordan si somos nosotros quienes mantenemos una relación a distancia.

   Las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que los convencionales. "No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso", comentan los repsonsables investigadores Crystal Jiang, de la Universidad de Hong Kong, y Jeffrey Hancock, de la Universidad Cornell, a raíz de un estudio publicado en Journal of Communicatio. Además, y como explican, "te esfuerzas más por conocer a tu pareja e idealizas sus conductas al no tenerla cerca".

   La tecnología puede ser un gran aliado en estas situaciones, para que "la distancia no sea el olvido", como cantaba Luis Miguel. Las redes sociales, las aplicaciones de videoconferencia, permiten hablar, estar al día de las vivencias de nuestra pareja, compartir buenos y malos momentos. Pero carecen de ese contacto que en ocasiones se echa falta. Y sí, la tecnología también puede solucionar, en parte, este problema.

   ¿Un beso antes de ir al trabajo o al finalizar una conversación? Es posible con los 'gadgets' que en Portaltic hemos recopilado.

FUNDA KISSENGER

   Uno de los motivos por los que las parejas rompen cuando mantienen una relación a distancia es no poder estar juntos cuando lo deseen. Estar a kilómetros y no poder compartir con tu pareja los momentos más felices o darle un beso cuando nos apetece crean una brecha insuperable en algunas parejas.

   Para poder solucionar ese problema, investigadores de la Universidad de la Ciudad de Londres han creado una funda que se añade al 'smartphone'. En la parte delantera del dispositivo se encuentra una almohadilla de plástico y gracias a la cámara delantera, podrás realizar una videollamada a tu pareja. De tal forma, que ambos besaréis la almohadilla y gracias a la magia de la tecnología, parecerá que os besáis de verdad.

   El dispositivo trabaja con sensores de presión y es capaz de grabar y retransmitir el sonido del beso en el dispositivo del receptor gracias a la aplicación asociada. "El beso es la expresión más directa y universal de la intimidad y el afecto", explica Emma Yann Zhang, quien trabajó en el prototipo, en el congreso 'Love and Sex with Robots' en Goldsmiths, de la Universidad de Londres.

   

MÁQUINA DE BESOS KISSINGER

   Gracias a este artilugio los enamorados podrán besarse aunque estén a miles de kilómetros. Su nombre viene de la unión de 'Kiss y Messenger' (beso y mensajero) y permite, gracia a la tecnología, unir a parejas que por diferentes motivos no pueden estar siempre juntas.

   Su funcionamiento es sencillo. Cada dispositivo está emparejado con su gemelo. Es decir, las cualidades del beso o su fuerza, son detectadas por el dispositivo y trasmitidos al otro gracias a una interfaz interactiva.

   Kissenger es el mediador en la interacción del beso, imita y recrea el movimiento de los labios de ambos usuarios, en tiempo real, usando los labios artificiales conectados digitalmente.

   Este artilugio, en forma de cerdito, ha sufrido renovaciones con el paso de los años. No obstante, la finalidad sigue siendo la misma, trasmitir el beso a la persona que tiene el dispositivo gemelo.

   

KISS TRANSMISSION DEVICE

   ¿Y si echas en falta algo más de pasión? A partir de ahora, la distancia no será un problema gracias a la Universidad de Electro-Comunicaciones de Japón, que ha desarrollado una máquina que imita el beso francés a la perfección y es capaz de transmitir la sensación de un beso aunque estemos a kilómetros de distancia.

   "Si tomas el aparato, lo colocas en tu boca y comienzas a moverlo con tu lengua, el otro aparato se moverá de la misma manera", explica la compañía. De esta manera una pareja podrían interactuar simulando que se están besando y moviendo sus lenguas simultáneamente gracias a este dispositivo.