Actualizado 16/11/2020 14:02 CET

Elgato Ring Light, el halo que ilumina a las estrellas de Internet

Anillo de luz Elgato Ring Light
Anillo de luz Elgato Ring Light - ELGATO RING LIGHT - Archivo 

   MADRID, 15 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   'Youtubers', 'streamers', 'influencers'... la creación de contenidos para las redes sociales está de moda y se ha convertido en un negocio de lo más rentable. No todo el mundo puede ganarse la vida con estas nuevas profesiones digitales, pero los usuarios pasan cada vez más tiempo en las redes y los creadores se esfuerzan a diario en preparar los mejores vídeos para sus seguidores. ¿Y qué es de un vídeo sin una buena iluminación?

   En este contexto, la venta de aparatos de iluminación se ha disparado y los anillos de luz se han convertido en uno de los objetos más demandados. Los hay de todos los tipos y precios, pero dentro de la categoría 'premium' Elgato Ring Light se ha ganado una posición de privilegio gracias a su sencillo control de la intensidad (hasta 2.500 lúmenes) y del color de la luz (de 2900 a 7100K).

   Hemos tenido la ocasión de probar este interesante dispositivo y comprobar cómo al usarlo en 'modo retrato' logra difuminar la luz de una forma muy natural, sin crear sombras en la cara ni se aprecian parpadeos en la grabación. De la misma forma, lo hemos puesto a prueba para grabaciones de productos sobre una mesa y logra iluminar perfectamente la escena al colocar el aro en un ángulo de 90 grados.

   Aquí es importante hablar de su soporte. El dispositivo cuenta con una abrazadera con protección de goma que nos permite anclarlo a la mesa y, desde ahí, se proyecta un mástil regulable a una longitud ajustable de 44 a 74 centímetros. Por último, termina en un aro de 43 centímetros de diámetro para iluminar la escena y una montura de rótula que permite girar este aro, junto a un soporte que facilita la conexión de una cámara o un móvil.

   Es un sistema robusto en casi todas las posiciones, aunque hemos detectado algún problema al colocar una cámara pesada sobre esta rótula a 90 grados, en paralelo con la mesa. El dispositivo está muy pensado para situarlo en una posición vertical, enfocando a un primer plano de la persona y se echa en falta un mecanismo más fiable para este tipo de grabaciones en planos cenitales sobre una mesa.

   Más allá de este 'pero', Elgato Ring Light cumple a la perfección con su cometido gracias al sistema de iluminación con el sello OSRAM, que ha sido quien se ha encargado de suministrar LED de calidad capaces de ofrecer una amplia variedad de luces. Además, el fácil manejo (ya sea a través de los botones físicos o de la aplicación móvil) hace que sea perfecto para crear este tipo de contenidos que tanto se consumen en redes sociales.

   Las estrellas de la Red han encontrado su propio 'anillo de poder', pero no les ha salido barato. El modelo más básico, que incluye los elementos que hemos descrito en el artículo, cuesta 200 euros. Dependiendo del nivel de profesionalidad que quieras dar a tus vídeos Elgato Ring Light puede ser una opción muy interesante.

Contador

Para leer más