MADRID, 12 Ene. (Portaltic) -
La compañía estadounidense United Sciences ha creado un sistema que permite hacer un escaneo en tres dimensiones de los oídos para crear auriculares que se adapten perfectamente a los usuarios y puedan escuchar música con la mejor calidad posible.
Mediante un escáner, un ordenador, una especie de diadema para introducir los pabellones auditivos y una silla, el sistema de United Sciences es capaz de crear de la nada unos auriculares totalmente a medida en cerca de 40 minutos.
El proceso empieza con el escaneo del pabellón auditivo y del canal auditivo externo con un escáner de luz que recopila la información y permite crear un molde en tres dimensiones de ambas zonas en el ordenador y la medida precisa del auricular que tiene que encajar.
La luz del escaner no resulta molesta para los usuarios, quienes tienen que llevar una diadema como la de unos cascos normales, pero en lugar de unos pequeños altavoces que cubren las orejas, nos encontramos con unas circunferencias donde tendrán que meter sus orejas para la medición.
Una vez recogidas las medidas, sólo queda imprimir el auricular gracias a una impresora 3D.

Cargando el vídeo....
Por el momento, United Sciences ha estado mostrando su producto en la feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES) 2015, que se celebra en Las Vegas, y no han desvelado cuánto costaría el producto de cara a un lanzamiento al mercado.