MADRID 23 Dic. (Portaltic/EP) -
España es el país con mayor penetración de teléfonos móviles. Un 96 por ciento de ciudadanos españoles posee un terminal móvil y en su mayoría es utilizado para realizar llamadas, enviar mensajes de texto y realizar fotografías.
El uso del teléfono móvil se ha convertido en una práctica habitual entre los ciudadanos del mundo. En cualquier lugar y a cualquier hora es común ver a cualquier persona llamando, escribiendo un mensaje o enviando una fotografía a través de su dispositivo móvil. En el caso de España, es uno de los países en todo el mundo donde es más habitual ver este tipo de práctica.
Un estudio realizado por Prew Research asegura que el 96 por ciento de los españoles tiene en su poder un teléfono móvil. Este estudio ha sido realizado en 21 países de todo el mundo y de todos ellos España es líder en el consumo de este tipo de dispositivo.
Países como Gran Bretaña (89 por ciento), Alemania (88 por ciento) y Francia (85 por ciento) muestran también una gran penetración en cuanto a telefonía móvil.
Entre estos países, los usuarios de España y Francia son los usuarios que más llamadas telefónicas realizan a través de sus terminales móviles (98 y 95 por ciento). Los usuarios de Gran Bretaña y Francia los que más SMS envían (79 y 77 por ciento) y los españoles (59 por ciento) y los británicos (54 por ciento) quienes más fotos y vídeos realizan con el móvil.
Fuera de Europa, países como Jordania e Israel (95 por ciento) poseen una mayor penetración de dispositivos móviles, seguidos de China (93 por ciento) y Estados Unidos (85 por ciento). En estos países, es en China donde más llamadas telefónicas se realizan a través del móvil (99 por ciento) y donde más SMS se envían (80 por ciento).
Enlaces relacionados:
- Estudio de Prew Research (http://www.pewglobal.org/2011/12/20/global-digital-communica...).