Publicado 17/06/2020 14:24:11 +02:00CET

La española Energy Sistem apuesta por una nueva gama de auriculares ecológicos

Auriculares Earphones Eco Cherry Wood
Auriculares Earphones Eco Cherry Wood - ENERGY SISTEM

   MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía española Energy Sistem ha lanzado una nueva línea de productos de audio, compuesta por dos modelos de auriculares, que ha sido elaborada con materiales naturales respetuosos con el medioambiente.

   La gama Eco Audio se compone de dos modelos de auriculares creados con maderas procedentes de bosques sostenibles que cuentan con la certificación internacional FSC y garantizan que los materiales utilizados para su elaboración han sido cuidadosamente seleccionados.

   La compañía asegura en un comunicado que cada producto es "único", debido a que las vetas de la madera trazan un dibujo diferente en cada uno de ellos. Asimismo, ambos auriculares cuentan con cable recubierto con hilos de fibras naturales de cáñamo que no precisan de procesamientos intensivos por lo que respetan el medio ambiente.

   Los Earphones Eco Cherry Wood son unos auriculares intrauditivos con conector de audio 3,5mm diseñados sobre un cuerpo de madera de cerezo y cable de fibra de cáñamo que incorpora un micrófono multifunción con manos libres.

   Los Earphones Eco Walnut Wood, por su parte, son unos auriculares de botón 'in ear' con conexión tipo C, conversor de audio digital integrado, cuerpo de madera de nogal y cable de hilo de cáñamo con micrófono incorporado para controlar la música y las llamadas con la función manos libres.

   Ambos auriculares incorporan un protector de madera para el conector de audio y una funda de transporte confeccionada principalmente con fibras de yute y cordones de algodón orgánico para proteger los auriculares y llevarlos siempre encima.

   Por otra parte, con la colaboración de la 'startup' medioambiental española Bosquia, se llevará a cabo la plantación de un bosque Energy Sistem formado por nogales y cerezos en el parque nacional y natural de Doñana, una "de las zonas con mayor riqueza paisajística de España y Europa afectada por la deforestación", como señala en el comunicado.

   Los nuevos auriculares suponen un primer paso hacia una línea de productos creada con materiales cien por cien respetuosos con el medio ambiente, que se completará con un altavoz de madera de haya natural y tela orgánica.