Esto es lo que se sabe del Google Pixel 3 antes de su lanzamiento

Actualizado 08/10/2018 14:47:30 CET
Pixel 2XL
GOOGLE - Archivo

   MADRID, 8 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google prepara la puesta de largo de su nueva gama de 'smartphones' insignia Pixel 3, que presentará en su evento de hardware 'Made by Google' el próximo martes 9 de octubre en Nueva York (Estados Unidos).

  A la espera del evento, ya se han filtrado numerosas características de los dos móviles que contendrá la nueva familia Pixel 3, e incluso una tienda de Hong Kong (China) ya lo ha puesto a la venta.

   La compañía de comercio china WahPhone Digital vende unidades del modelo Pixel 3 XL, el de pantalla con mayores dimensiones, desde el pasado fin de semana, como han advertido desde el portal Engadget, donde se recoge que se trata de un 'pack' completo y se han dado a conocer datos técnicos del terminal.

   Google Pixel 3 XL monta una pantalla de 6,3 pulgadas de diagonal con 'notch' en la parte superior para albergar su cámara frontal, como confirma la caja de WahPhone, así como su capacidad de almacenamiento de 128 gigabytes. El modelo Pixel 3 estándar tendrá un diseño algo diferente, al no tener muesca en la parte superior, como se vio en una imagen compartida por Evan Blass. 

   El paquete incluye también unos auriculares con conexión USB-C y adaptadores de 'jack' de 3,5mm y USB tradicional a USB-C, el puerto presente en el terminal.

   En cuanto al resto de características técnicas, el modelo de Pixel 3 XL vendido ofrece también una resolución de pantalla de 2.960 x 1.440p, así como el procesador Snapdragon 845, 4GB de memoria RAM y el sistema operativo Android 9 Pie, según Engadget.

   Pixel 3 XL tiene una cámara trasera de 12,2 megapíxeles, donde se ubica un solo sensor como ya sucedió con su predecesor Pixel 2, y con soporte para 4K y 30fps. Por su parte, la cámara delantera sí que monta dos sensores de 8 megapíxeles, uno de ellos gran angular.

   El modelo Pixel 3 también tendrá cámara dual en la parte frontal, ubicada en el lado izquierdo, una cámara de un único sensor en la parte posterior. En ambos modelos, la cámara principal contará con el procesador Visual Core para conseguir la máxima calidad de las imágenes.

  Tanto el modelo XL como el estándar se espera que tengan soporte para carga inalámbrica mediante el sistema Qi, como se conoció recientemente. Junto a los dos terminales, la compañía también dará a conocer una base de carga, conocida en las filtraciones como  Pixel Stand de color blanco con la base en color naranja.