Publicado 08/09/2021 13:17CET

Facebook y Ray-Ban compartirán novedades de sus gafas inteligentes el 9 de septiembre

Anuncio de la presentación de las gafas inteligentes que prepraran Facebook y Ray-Ban
Anuncio de la presentación de las gafas inteligentes que prepraran Facebook y Ray-Ban - RAY-BAN

   MADRID, 8 Sep. (Portaltic/EP) -

   Facebook lleva meses trabajando con el fabricante de gafas de sol Ray-Ban para crear unas gafas inteligentes de las compartirá más detalles este jueves 9 de septiembre.

   El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, adelantó en junio un acuerdo con Ray-Ban, para el desarrollo de unas gafas inteligentes, que posteriormente en julio confirmó como su siguiente lanzamiento de hardware.

   Zuckerberg ya dejó claro que no se trata de un dispositivo de realidad aumentada, pese a que las anunció en el contexto del entorno virtual que la compañía quiere crear a largo plazo, el metaverso, en el que serán importantes las experiencias sociales basadas en realidad virtual o aumentada.

   Ray-Ban ha compartido que habrá novedades sobre este producto este jueves 9 de septiembre. Por su parte, tanto Zuckerberg como el responsable de Realidad virtual y aumentada de la compañía, Andrew Bosworth, han compartido clips en los que muestran sus respectivos puntos de vista llevando puestas las gafas inteligentes, lo que da a entender que permitirán grabar vídeos.

Contador

Para leer más