Actualizado 29/08/2016 16:42 CET

Fitbit presenta sus dos nuevos 'wearables': Flex 2 y Charge 2

Charge
FITBIT

   MADRID, 29 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

Fitbit ha presentado este lunes dos productos para empezar el nuevo curso: Charge 2 y Flex 2. Dos 'wearables' que llegan mejorando el catálogo de la marca que domina el mercado de los cuantificadores. Ambos modelos se pondrán a la venta a principios de este otoño y desde hoy se pueden reservar en todo el mundo.

   Charge 2 cuenta con una pantalla OLED cuatro veces más grande que su precesora y que permite consultar mejor la información. Llega con bandas intercambiables y funciona día y noche, monitorizando los pasos, la distancia o las calorías quemadas. Asimismo, controla de forma automática la duración y la calidad del sueño de los usuarios.

Fitbit Charge 2 estará disponible en septiembre con pulsera clásica en negro, azul, color ciruela y turquesa por un precio de 159,95 euros la opción básica. Además, se venderá la pulsera de fitness clásica por separado, en cuatro colores, por 29,95 euros y las pulseras de cuero premium en rosa, marrón y azul por 69,95 euros. Además, la marca lanzará, más adelante, una edición especial de oro rosa y gris plomo por 189,95 euros.

   Con respecto a la actividad física permite modos multideportes dependiendo de lo que se vaya a practicar: correr, yoga o levantar peso. El 'wearable' también cuenta con GPS conectado y 'smartrack'. La función para registrar automáticamente ejercicios como montar en bicicleta o correr, entre otros, por si el usuario se olvida de registrarlos. Charge 2 cuenta con alerta de notificaciones de llamadas, mensajes de texto o calendario y puede configurarse el reloj de la pantalla con las estadísticas y el diseño que al usuario le resulte más cómodo o más atractivo.

   Charge 2 también ofrece una experiencia de relajación que calma cuerpo y mente a través de sesiones personalizadas de respiración profunda denominadas 'Relax'. Los latidos del corazón determinan el nivel de respiración. Con sesiones de 2 y 5 minutos que muestran el ritmo cardíaco en tiempo real, animaciones y vibraciones que ayudarán a alinear cada inspiración y espiración con la guía, y encontrar momentos de calma a lo largo del día.

FLEX 2, PRIMER SUMERGIBLE DE LA MARCA

Fitbit también ha presentado Flex 2, la pulsera ultraligera de la marca que permite mantener el control de la actividad deportiva. Flex 2 llega siendo un 30% más pequeña que su predecesora y el monitor de actividad puede extraerse de la pulsera para introducirse en cualquier otra de las 7 de diferentes colores.

   Flex 2 destaca por ser la primera pulsera de la marca que es sumergible, resistente hasta 50 metros y permite controlar las calorias quemadas, los largos o la duración de la estancia en el agua. Pero también fuera, como la versión anterior, que permite reconoce tipos de deportes y entrenamientos o establecer objetivos y seguir los progresos a través de una pantalla con leds de colores que informará también de las notificaciones de llamadas y mensajes.

   Fitbit Flex 2 estará disponible en octubre por 99,95 euros con pulsera clásica de fitness en negro, lavanda, magenta y azul marino. Además, también estará disponible una pulsera metálica en oro dorado y oro rosa por 99,95 euros y en acero por 89.95. Pero también un colgante de oro (99,95 euros) o acero (79,95 euros) para poder realizar el seguimient de actividad sin llevar nada en la muñeca.

   “Flex rápidamente se convirtió en súper ventas como uno de los primeros 'wearables' que combinó de forma exitosa fitness y moda”, afirma el co-fundador y CEO de Fitbit, James Park. “Ahora hemos innovado Flex 2 convirtiéndolo en sumergible y añadiendo más prestaciones y un nuevo diseño un 30% más pequeño que el original. También conseguimos revolucionar el mercado con Charge HR, incorporando monitorización continua de ritmo cardíaco a un precio accesible para millones de usuarios en todo el mundo”, añade.