Fujitsu presenta cuatro nuevas estaciones de trabajo CELSIUS con funciones de Realidad Virtual y seguridad reforzada

Actualizado 10/10/2018 16:22:29 CET
Estaciones de trabajo Fujitsu CELSIUS
FUJITSU

   MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha presentado este miércoles cuatro nuevos modelos de estaciones de trabajo CELSIUS, con las cuales se maximiza la seguridad y se lleva a las estaciones de trabajo a un nuevo nivel de gráficos de cómputo acelerado adaptados a funciones de Realidad Virtual.

Entre los nuevos productos presentados por Fujitsu se encuentran las estaciones de trabajo móviles CELSIUS H780 y H980, el modelo de escritorio CELSIUS W580power+, junto a la estación reducida CELSIUS J580, como ha explicado la compañía nipona en un comunicado.

   La compañía de tecnología japonesa ha anunciado sus nuevos productos por medio de un comunicado de prensa. Con estas estaciones de trabajo, Fujitsu pretende impulsar experiencias gráficas inmersivas basadas en la Realidad Aumentada y Realidad Virtual, y a la vez reforzar la seguridad de los dispositivos.

MODELOS MÓVILES

   Los modelos CELSIUS H780 y H980 son móviles e integran procesadores Intel Hexacore Xenon y tarjetas gráficas NVIDIA para impulsar la experiencia con gráficos de cómputo acelerado. Las estaciones están optimizadas con múltiples núcleos de procesador para aprovechar toda la aceleración de las unidades de procesamiento gráfico y conseguir un buen funcionamiento al manejar grandes cantidades de datos.

   Las estaciones portátiles también permiten funciones de video y proyección con alta resolución, así como crear modelos 3D a partir de escaneos. CELSIUS H980 cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas, integra gráficas NVIDIA Quadro P5200 y 16GB de almacenamiento interno, mientras que CELSIUS H780 incorpora una pantalla de 15,6 pulgadas. Ambas tienen un rendimiento de nivel de entrada y están orientadas a mostrar entornos de VR inmersivos.

   Fujitsu ha introducido funciones de autenticación biométrica en ambas estaciones de trabajo, e integran la tecnología PalmSecure de la compañía por medio de sensores sin contacto, integrados en la carcasa superior. Además, los dispositivos móviles poseen lectores de tarjetas inteligentes, chips TPM 2.0 y de discos encriptados.

ESTACIONES DE ESCRITORIO

   En lo relativo a los aparatos de escritorio, CELSIUS W580power+ posee un tamaño de microtorre de 21 litros. Este dispositivo cuenta con dos modelos, uno W580 de bajo consumo con 280W y otro W580power+ sin cables, de acceso frontal con conexión en frío a los discos duros para facilitar la actualización. Esta estación ofrece tiempos de respuesta cortos para edición de vídeo y otras funciones que requieren de soporte para VR.

   El último de los dispositivos es la estación de trabajo CELSIUS J580, con un diseño de equipo de escritorio pequeño de solo diez litros, el cual cuenta con gráficas NVIDIA hasta Quadro P2000. J580 está optimizada para diseños basados en CAD 2D y 3D, así como para la conexión con hasta once pantallas a la vez. Esta estación reducida está orientada a la multimonitorización y permite resaltar contenido 4K en una pared de visualización.

   En cuanto a seguridad, las estaciones de escritorio W580 Y J580 poseen un teclado con sensor PalmSecure incorporado y tres mecanismos diferentes de bloqueo mediante candado, llave o cable de seguridad Kensington. Además, la versión con cables CELSIUS W580 posee una cubierta protectora con posibilidad de bloqueo en la parte trasera para proteger sus puertos y cables.