Fujitsu presenta la segunda generación de servidores PRIMEQUEST 2000 y el nuevo PRIMERGY RX4770 M2

PRIMERGY RX4770 M2
FUJITSU
Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 11:09

MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -

Fujitsu ha presentado la segunda generación de sus servidores PRIMEQUEST 2000, una línea de equipos de alta gama que ofrecen un rendimiento en x86 y expansión de memoria hasta 12 TB, especialmente pensados para empresas que requieren de Big Data.

La serie PRIMEQUEST 2000 ofrece una plataforma de infraestructura sólida para Data center. Además, esta nueva segunda generación ofrece unos avanzados componentes de fiabilidad y disponibilidad, incluyendo Dynamic Reconfiguration y Extended Partitioning, y capacidad de recuperación de memoria DDR4, así como la nueva familia Intel Xeon Processor E7v3. Aporta capacidad extra de memoria hasta 12TB, como ha informado la compañía en un comunicado.

PRIMEQUEST 2000 está formada por dos modelos el quad-socket PRIMEQUEST 2400E2 y el de ocho sockets PRIMEQUEST 2800E2. Ambos ofrecen una alternativa a las empresas que desean migrar a una plataforma X86, sin perder la fiabilidad de los sistemas actuales mainframe/UNIX.

El nuevo servidor permite manejar más aplicaciones de memoria intensiva, como computing 'in-memory' y SAP HANA, rentabilizando y ofreciendo tranquilidad para los niveles de seguridad crítica que requieren los negocios hoy. Fujitsu ha destacado que ofrece a los clientes servicios llave en mano para realizar completamente y sin problemas la migración desde sistemas heredados gracias a la red Fujitsu Golbal Delivery Center, capaz de gestionar y supervisar las instalaciones de forma remota

FUJITSU PRIMERGY RX4770 M2

La multinacional japonesa ofrece los servicios de back-end críticos para el negocio y aporta niveles superiores de rendimiento, capacidad de memoria y fiabilidad, con la introducción del servidor FUJITSU PRIMERGY RX4770 M2.

Este servidor X86 de 4 sockets dispone de un destacado rendimiento, fiabilidad sólida y perfectas eficiencias. La compañía ha destacado que es la plataforma idónea para el funcionamiento de bases de datos exigentes y de uso intensivo de los datos, de aplicaciones y de inteligencia de negocios con importantes cargas de trabajo.

Además, este servidor simplifica la realización de tareas relacionadas con la infraestructura, tales como la virtualización de servidores a un precio que también lo hace atractivo para proyectos de consolidación. Esto permite a las empresas aumentar su centro de datos al tiempo que reduce los gastos operativos hasta en un 48 por ciento y en una proporción de 2 en 1 en comparación con la consolidación de un sistema de cuatro sockets en un típico periodo de trabajo.

Leer más acerca de: