Fujitsu renueva su gama de servidores PRIMERGY mono 'socket' con el procesador Intel Xeon E-2100

Servidor Fujitsu PRIMERGY
FUJITSU
Primergy TX1320 M3
Publicado 05/11/2018 16:11:45CET

   MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha presentado este lunes una nueva línea de servidores PRIMERGY mono 'socket', que ofrece sus equipos de este tipo más potentes hasta el momento y que actualizan de forma completa tanto el sistema como el procesador, con el modelo Intel Xeon E-2100.

   Los nuevos servidores PRIMERGY integran la cuarta generación de servidores de esta clase de Fujitsu, con el nuevo procesador, Intel Xeon E-2100, disponible en tres modelos en 'rack' (PRIMERGY RX1330) y torre (PRIMERGY TX1320 y TX1330), como ha explicado la compañía en un comunicado.

   Una de las características de estos servidores mono 'socket' es su flexibilidad en la configuración, lo que ayuda a garantizar un ajuste con su entorno, al tiempo que mantiene precios inferiores a un 'smartphone' de gama alta.

   Los nuevos PRIMERGY permiten transferencias de datos más rápidas, gracias al procesador Intel Xeon E-2100 con Intel Turbo Boost Technology 2.0. Los nuevos modelos ofrecen más capacidad de almacenamiento y eficiencia para una mayor gama de casos de uso.

   Todos los nuevos servidores ofrecen el diseño térmico Fujitsu Cool-safe opcional. Esto permite a los sistemas operar a temperaturas ambiente más altas, ayudando a reducir los costes de enfriamiento del sistema y disminuir el ruido del funcionamiento.

   El primero de los modelos es el servidor Fujitsu PRIMERGY TX1330 M4 de expansión óptima, un servidor torre dirigido a pequeñas y medianas empresas. Ofrece funciones de procesamiento y memoria para aplicaciones como archivos/impresión, web, ERP/CRM, correo electrónico, aplicaciones empresariales específicas, además de almacenamiento centralizado y bases de datos.

   Este equipo incluye características tales como fuentes de alimentación y ventiladores redundantes y una gestión del servidor de 'software' a través del Controlador de gestión remota integrado de Fujitsu (iRMC S5) o Fujitsu ServerView.

   Fujitsu ha presentado también el servidor para espacios limitados PRIMERGY TX1320 M4, con un chasis de torre ultra compacto del tamaño de una carpeta de tamaño A4. Presenta un funcionamiento silencioso y una reducida emisión de calor, y se destina a entornos como atención al cliente.

   Por último, la compañía japonesa ha revelado el servidor en 'rack' PRIMERGY RX1330 M44 de un solo 'socket', para pequeñas y medianas empresas. El soporte del procesador Intel Xeon E para memorias más rápidas permite mayores capacidades de procesamiento, así como funciones como 'streaming', el almacenamiento en caché, el alojamiento web y la virtualización.